Barcelona

Paradas de metro clave para tu viaje a Barcelona

Aquí en PLAYandTOUR somos mucho de seguir vuestros consejos además de movernos también por diferentes plataformas para poder ponernos al día respecto a las novedades que son interesantes para visitar. Es así como el otro día llegamos a la conclusión de que, pese a tener casi siempre muy claros los monumentos y edificios que queremos visitar en Barcelona, a veces el metro nos juega malas pasadas y no nos deja tan claras las paradas en las que deberíamos bajarnos. Por eso mismo, y siguiendo el TOP 5 de monumentos visitados en Barcelona que vimos el otro día por TripAdvisor, intentaremos ubicarlos en las líneas de metro y paradas más cercanas.

SAGRADA FAMILIA

Indiscutiblemente es la gran visita a hacer cuando pisas la Ciudad Condal, ya os comentamos en este post, cómo llegar a ella desde Plaza Catalunya. Pero de no partir de ese punto, sólo tienes que alcanzar la línea lila (L2) o la línea azul (L5) y seguir hasta la parada de Sagrada Família (esta parada es muy sencilla, no hay pérdida, vamos a la Sagrada Família y tienes que bajarte en la parada con el mismo nombre 😊 ).

Además, recuerda que para ahorrarte colas innecesarias, en este post te comentábamos una muy buena alternativa a la de hacer interminables colas, tanto para comprar el ticket, como para acceder al recinto.

CASA BATLLÓ

Para llegar a la Casa Batlló tendrás que andar un poco antes de ver su fachada, porque la parada más cercana que te encuentras es la de Passeig de Gràcia, estación que comparten tres líneas, la línea lila (L2), la verde (L3) y la amarilla (L4). Una vez accedas al exterior, no te resultará difícil encontrar Passeig de Gràcia, sólo tendrás que subir la calle unos 500 metros (seis minutillos aproximadamente a pie) y te toparás con la colorida fachada de Antoni Gaudí. Ya que estás, también te recomiendo visitar la Casa Amatller.

Además, si quieres ahorrarte esa larga espera para conseguir tu entrada, aquí te dejo el link dónde puedes obtener el ticket que te ahorrará el hacer colas 😉

PALAU DE LA MÚSICA

Para llegar al famoso Palau de la Música tienes que bajarte en la parada de Urquinaona y después bajar por Via Laietana y coger la calle Carrer de Sant Pere Més Alt, encontrándote de cara con la fachada del edificio. Te dejo un pequeño mapa explicativo para que te sea más sencillo seguir las indicaciones:

LA PEDRERA 

Para poder llegar a La Pedrera (Casa Milà), también deberás bajarte en Passeig de Gràcia o, aprovechando que estás ya en la Casa Batlló, seguir subiendo Passeig de Gràcia unos 500 metros, cruza a la acera de enfrente y justo en la esquina del Carrer Provença será dónde te encontrarás el famoso edificio de Antoni Gaudí. Si quieres acceder a su interior sin la necesidad de hacer colas, aquí te dejo el link dónde puedes comprar la entrada.

PARC GÜELL

Este es uno de los lugares que más de cabeza trae a sus visitantes, o al menos, en lo que se refiere a cómo llegar. ¡Pero tranquilo, viajero! Es muy sencillo, por lo que respecta a la parada de metro que te deja más cerca es Lesseps, en la línea verde (L3) y después solo tienes que coger el autobús 24 que te dejará en la puerta del parque. Para más información de cómo acceder al parque, no dudes en leer este post que subimos hace tiempo, aquí te explicamos como llegar de diferentes maneras.

Esto te puede interesar

¡Comenta!