Madrid, Viajar

¿Londres? ¿París?…

Recuerda al techo acristalado del British Museum de Londres y a la Pirámide acristalada del Louvre de París pero… ¡es Madrid!

La llamada Galería de Cristal está en el Palacio Cibeles (antiguo Palacio de las Comunicaciones) y, después de haber sido transitada por vehículos durante un tiempo, se decidió devolverla al peatón y techarla con un mar de cristales que le dan una apariencia tan moderna como monumental. Mira:

Pasear por aquí es todo un lujo… Hazlo en tu periplo por Madrid.

Esta calle peatonal es el último trocito de la calle Ruiz de Alcorcón y es accesible desde las calles de Montalbán y Alcalá. Aquí, un mapa para que no te lo pierdas. A menudo los turistas transitan de la Cibeles a la Puerta de Alcalá y pasan este lugar por alto.

Y si es espectacular por dentro. Mira lo alucinante que puede ser desde lo alto del Palacio Cibeles. Por cierto, antes del 2011 este palacio se llamaba Palacio de las Comunicaciones y esta zona cubierta era conocido como el Patio de Coches. ¡Cómo cambia la cosa, ¿eh?!

Y por encima es aún más alucinante. Me encanta su forma orgánica.

En cuanto a las cifras, ¿Qué te puedo contar? El techo cubre 2.800 metros cuadrados a 30 metros de altura con casi 2.000 cristales de forma triangular. ¡Me encanta!

¿Ya habéis hecho una foto de este techo tan espectacular?

Cómo llegar a la Galería de Cristal del Palacio Cibeles de Madrid:

  • Puedes entrar por la calle Montalbán o Alcalá.
  • Metro más cercano: Banco de España (línea 2)

Horario de la Galería de Cristal del Palacio Cibeles de Madrid:

  • Cada día: de 10h a 20h (a no ser que haya algún tipo de evento)

Precio de la Galería de Cristal del Palacio Cibeles de Madrid:

  • Gratis para todos

Esto te puede interesar

¡Comenta!