París, Viajar

El puente 37 de París tiene nombre de mujer, ¡y qué mujer!

El barrio de Bercy de París está cada vez más de moda. Y más.

Antiguamente era una barrio industrial que se rediseñó hace 40 años para convertirse en uno de los barrio más animados para los parisenses hoy. Por eso, donde antes habían grandes almacenes hoy encuentras u centro comercial, tiendas, restaurantes, discotecas, parques… Estamos preparando un recorrido a pie por la zona para redescubrir este fantástico barrio; pronto lo publicaremos 🙂

Hoy vamos con una pequeña avanzadilla: la pasarela Simone de Beauvoir.

Pasarela Simone-de-Beauvoir

Jeje… Y es que como decimos en el título del artículo, este puente tiene nombre de mujer. ¡Y qué mujer!

Simone de Beauvoir, aunque muchos la recuerdan únicamente como la mujer de Jean Paul Sartre, fue muchísimo más que eso. Fue profesora, escritora, filósofa y, sobre toda, toda una abanderada en pro de los derechos humanos y el feminismo. Y, por encima de todo, fue una de las heroínas de mi abuela 🙂

¿Y por qué le habrán puesto su nombre a esta pasarela? Sus razones tendría el alcalde Bertrand Delanoë cuando así lo decidió en 2005. De hecho, cuando lo inauguró en 2006 contó con la presencia de la hija adoptiva de Simone de Beauvoir. Fue emotivo.

Sea como fuere, es una estructura maravillosa. Sí, la pasarela Simone de Beauvoir es un puente peatonal que cruza el Sena desde la biblioteca François Miterrand hasta el Parque de Bercy, diseñado por el arquitecto Dietmar Feichtinger. Y he de decir que, para mí, es una verdadera joya de más de 300 metros de largo por 12 de ancho que consigue que cruzar el Sena sea toda una aventura, ya que sus diferentes niveles hacen de cada zona una experiencia distinta. Crúzalo por un lado, luego vuelve por el otro y después ve por la zona elevada del centro… ¿Sabes qué? Siempre se ven niños jugando aquí. Por algo será.

¿Una curiosidad más? Ese gustará 😉 sta Las pieza central del puente está hecha de acero, pesa 650 toneladas, mide 106×12 metros y… ¿por quién fue construida? Por la propia Eiffel Constructions Métalliques, empresa del grupo Eiffage y descendiente de la  Société des Établissements Eiffel, fundada por Gustave Eiffel. ¡Casi nada!

Cómo llegar a la pasarela Simone de Beauvoir

  • Parada de metro más cercana: Bercy (líneas 6 y 14)

Esto te puede interesar

¡Comenta!