París, Viajar

El amor NO se subasta. Los candados, SÍ.

Llevan expuestos desde ayer jueves y mañana se subastan los candados del amor” de París.

Ay, llevamos años y años hablando de estos candados. Desde siempre nos ha encantado la idea. ¿Encantado? ¿Pero qué digo? ¡Nos ha enamorado la idea! 🙂 Por eso, nos apenó mucho que en 2016 las autoridades francesas decidieran quitarlos de allí.

Pero cierto es que, candado a candado, tanto amor estuvo a punto de tirar abajo el Pont des Arts. ¿Tanto? Sí, sí, llegaron a retirar más de 70 toneladas de candados. Uf.

Y después de haberlos retirado, ¿qué hicieron con todos esos candados? Hoy lo hemos sabido 🙂 Se han creado piezas grandes y pequeñas hechas a partir de todos esos “candados de amor” y se van a subastar mañana sábado. Además, lo recaudado irá a organizaciones benéficas que trabajan por y para los refugiados. Sin duda, una forma espectacular de cerrar el círculo. Eso sí, parece más mediático que otra cosa. Pero algo es. Me alegran este tipo de iniciativas.

Las organizaciones benéficas a las que se destinará el dinero recaudado en la subasta de los “candados del amor” son:

Así que lo que fue un acto de amor… vuelve a serlo. Pero lo que sí he de decir, en contra de lo que se lee por ahí como titulares importantes: “El amor NO se subasta. Los candados, sí” 🙂

Para recordar siempre aquellos candados, afortunadamente nos quedan fantásticas imágenes de Post des Arts de París repleto de candados, repleto de amor.

Llegó a tener más de 70 toneladas de candados… ¡Eso es amorrrrrr!

Esto te puede interesar

¡Comenta!