Pisa, Viajar

Una noria para Pisa

Llevan tiempo dándole vueltas (jeje) a la idea de instalar algo distinto en Pisa, algo que no compita en exceso con la estrella que es la propia Torre Inclinada pero que amplíe la oferta turística y proyecte una imagen un poco más sofisticada de la ciudad, si cabe.

Y, por lo visto, las obras ya han comenzado. La noria estará instalada y funcionando durante 3 meses y, según comentan, a prueba. Quizás la dejen para siempre, quizás la eliminen después de este verano de 2017. Veremos.

Evidentemente, la noria de Pisa no estará junto a la Torre Inclinada, sino a unos 500 metros. Es decir, a unos 5 minutos a pie. Según comentan, la noria será grande pero nunca excederá la altura de la Torre Inclinada de Pisa; por lo que han asegurado que será de 50 metros de alto.

Pero no os preocupéis, las vistas desde la noria serán espectaculares. Desde lo alto de la noria se podrá ver la Torre, claro, y además… el Mar Mediterráneo.

La organización Italia Nostra, que trabaja para salvaguardar y conservar el patrimonio cultural y artístico de Italia, se ha opuesto al proyecto desde un inicio ya que argumenta que una noria choca de frente con la arquitectura medieval y renacentista de la ciudad. Y es cierto. Pero, desde mi humilde opinión, las ciudades han de seguir avanzando, sin jamás perder su identidad, por supuesto.

En palabras del concejal de patrimonio Salvatore Sanzo, “No podemos superar a la Torre Inclinada… Debemos pensar en algo distinto y una noria gigante podría marcar la diferencia”.

Y de Italia Nostra, hablando del London Eye, comentan que “El London Eye es parte de una ciudad con un alma moderna con rascacielos y edificios pioneros”.

Esperemos a verla, a que pase este periodo de prueba, a ver la aceptación del turista… y evaluemos luego.

Mi único miedo al respecto es que la gente suba a la noria y deje se subir a la Torre Inclinada. Ojalá que no. De momento, mi recomendación es que admires y subas a la Torre. Es toda una experiencia. Y, si te quieres saltar las tremendas colas que se forman, ya sabes, compra tu entrada por adelantado. Llegas y entras directamente. Así de fácil, cómodo y rápido 🙂

 

Esto te puede interesar

¡Comenta!