París, Viajar

Un pedacito de Nueva York, en París. ¡Y a tamaño real!

Es lo que tienen las grandes ciudades, te sorprenden y no dejan de sorprenderte. Ya hace tiempo que os habíamos hablado de las dos Estatuas de la Libertad de París, ¿os acordáis? Me refiero a la Estatua de la Libertad de París que todos descubren al hacer un crucero por el Sena y del modelo de bronce que hay en los Jardines de Luxemburgo.

Pero hoy, al contrario, queremos hablaros de un pedacito de la Estatua de la Libertad de Nueva York situada en París. Bueno, un trocito, no. Para ser sinceros, es una reproducción 😛

Es del mismo tamaño que la de la Estatua de la Libertad de París.... Y esta la puedes tocar. A la otra dudo que llegues :)

Es del mismo tamaño que la de la Estatua de la Libertad de París…. Y esta la puedes tocar. A la otra dudo que llegues 🙂

Os hablamos de la Llama de la Libertad (o Flamme de la Liberté en francés), una réplica de la llama situada arriba de todo de la antorcha de la Estatua de la Libertad de Nueva York. ¡Y es enorme! Mide unos 3 metros y medio de longitud.

Está situada al lado del Puente del Alma y fue ofrecida por el diario International Herald Tribune (actualmente International New York Times) al pueblo francés y financiada por (y aquí viene lo bonito) donantes de diferentes partes del mundo, que habían contribuido con unos 400.000 dólares para poder realizar este proyecto. La idea surgió en 1987 a raíz del 100º aniversario de la publicación de un diario en inglés en París. Sí, sí, has leído bien.

La Llama de la Libertad es un inmenso “gracias” a dos empresas francesas por haber restaurado la Estatua de la Libertad unos años antes: gracias a Métalliers Champenois que trabajó el bronce y gracias a Ateliers Gohard por el recubrimiento de pan de oro.

Y es que, claro, a estas alturas, creo que ya todos conocemos la amistad histórica entre Francia y Estados Unidos, ¿verdad?

¡Pero hay un detalle más! Os cuento… ¿Por qué pasó a ser conocido mundialmente el Puente del Alma el 31 de agosto de 1997? ¿Te suena la fecha?

No es el monumento a Lady Di, no. Pero mira cómo la gente deja flores en su conmemoración.

No es el monumento a Lady Di, no. Pero es fácil que tenga flores en la base en su memoria.

Sí, Lady Di falleció en un accidente de tráfico en el túnel de este puente, aquí, al lado de la Llama de la Libertad. Por eso, para muchos, es el monumento conmemorativo –no oficial- de Diana de Gales. Y aunque no se construyó para ella, muchos turistas y curiosos vienen hasta aquí con esa idea, dejan imágenes y flores.

Dónde está la Llama de la Libertad de París

 

Esto te puede interesar

¡Comenta!