Viajar, Viena

Te guste leer o no, te encantará la Biblioteca Nacional de Austria

No tengo ni idea si eres un atento ratón de biblioteca, si eres de leer novelas en tu ebook o si, por el contrario, los libros te aburren. Pero, seas como seas, cuando vayas a visitar Viena, te recomiendo muy mucho acercarte a ver una de las bibliotecas históricas más espectaculares que existen que, además, con sus casi ocho millones de documentos, es la biblioteca barroca más grande de toda Europa.

La Biblioteca Nacional de Austria también es conocida como la ONB por sus siglas de Österreichische Nationalbibliothek y es la heredera de la antigua Biblioteca Imperial de los Hapsburgo.

Entre sus documentos hay valiosos manuscritos, papiros, mapas, partituras, grabados… Es una pasada. Aunque seguro que si estás de turismo por Viena, tampoco vas a ponerte a curiosear entre sus obras. Eso imagino 😛 Pero, de nuevo, insisto: entra y admira su espectacular interior. Es como estar en una película.

Es más, en su interior hasta hay un museo sobre papiros, otro más sobre el esperanto y otro sobre globos terráqueos. Suena muy de frikie, pero te aseguro que este último es de lo más curioso. Sí, estuve allí 😛

La Biblioteca Nacional de Austria también es conocida como la ONB por sus siglas de Österreichische Nationalbibliothek y es la heredera de la antigua Biblioteca Imperial de los Hapsburgo.

Biblioteca Nacional de Austria en Viena

Biblioteca Nacional de Austria en Viena

Por fuera, el edificio impresiona. Fue diseñado por Johann Bernhar Fischer von Erlach, bajo el encargo del emperador Carlos VI, aunque finalmente lo edificó su hijo Joseph Emanuel Fischer von Erlach a principios del siglo XVIII como la propia residencia imperial del Hofburg.

Biblioteca Nacional de Austria en Viena

Su interior es espectacular y queda genial a cámara 😉

Por dentro… ay, por dentro, es mejor que los interiores de las pelis de Harry Potter o de Sherlock Holmes. La Sala Imperial (Prunksaal) es un espacio monumental de casi 80 metros de longitud y 20 metros de altura, donde encontrarás esculturas de mármol, pinturas, estanterías de madera y más de 200.000 libros impresos del siglo XVI a mediados del XIX. Su cúpula, además, está decorada con frescos de Daniel Gran, el pintor de la corte.

 

Millones de documentos, frescos en el techo, pinturas y hasta estatuas de mármol

Millones de documentos, frescos en el techo, pinturas y hasta estatuas de mármol en su interior.

Además, la Biblioteca Nacional de Austria está muy céntrica y, como su visita no te llevará mucho tiempo, siempre recomiendo a todos su visita. Bien vale la pena 🙂

Dónde está la Biblioteca Nacional de Austria, Viena

Horario de la Biblioteca Nacional de Austria, Viena

  • De martes a domingo: de 10h a 18h
  • Jueves: de 10h a 21h
  • Abre todos los días de junio a septiembre

Precio de la Biblioteca Nacional de Austria, Viena

  • Adultos: 7 €

Esto te puede interesar

¡Comenta!