Ámsterdam, LALIst, Viajar

LALIst: 10+1 tabernas tradicionales en Ámsterdam

Iba a titular este artículo como “10+1 cafés…” pero seguro que muchos de los que nos leen lo hubieran confundido con coffeeshops. ¡Y no! Para naaada. 😛

El listado que os traigo hoy es de las mejores tabernas o cafés tradicionales de Ámsterdam, llamados bruine kroeg o café marrón, debido al color que predominan en el interior de estos locales. Por la madera, por el color de las paredes, por sus decoraciones… Es fácil entender lo del color marrón, testigo de siglos y siglos de animadas tertulias de los holandeses.

Normalmente estos locales ofrecen buena cerveza con alguna que otra selección de cerveza artesanal, licores bien variados y destilados propios y comida casera, hecha a partir de productos de proximidad, del charcutero del barrio, de arenques pescados el mismo día y de pastelería de la abuela de algún vecino.

Algo que suele ser común denominador de todos estos locales es la calidad y el precio. productos de buena calidad, locales y artesanos… a precios asequibles. Sí, sí, has leído bien: no se pasan con los precios, es fácil encontrar bebidas más caras en un lugar estándar.

Sin más, vamos con el mapa de nuestros 10+1 mejores tabernas tradicionales. ¿Por qué 10+1? Porque este artículo surge a raíz del exitazo de visitas que recibió el post sobre el Papeneiland de hace unos días. Y como esa ya lo tenéis, ahora os ofrecemos otros 10 🙂

¡Vamos allá!

Y este es el listado de las tabernas tradicionales que debes visitar cuando vayas a Ámsterdam… Aunque sea, una. ¡Te encantará! Además, siempre encontrarás una cerca de algún lugar turístico por lo que vas a caminar, así que antes de ir a un Starbucks cualquiera, elige un bruine kroeg de los que te proponemos.

10+1 tabernas tradicionales de Ámsterdam

1. Café In de WildemanEste es uno de las tabernas tradicionales más recomendadas por todos y que suele aparecer en muchos ránkings. Hay que ponerlo primero de la lista, porque la verdad es que está muy, pero que muy bien. Eso hace que sea un poco más careta, pero no se pasan. 

2. Cafè Karpershoek. Tiene un punto muy especial: aún hay arena en el suelo, como hace 400 años, jeje. Está muy céntrico también, con lo que siempre te quedará de paso.

3. Café De Dokter. Es uno de mis preferidos… y probablemente sea el café más pequeño de Ámsterdam. ¡Es encantador! Está muy cerca de Begijnhof, lugar imprescindible a visitar.

4. De Druif. Abierto hace casi 400 años. Por algo será.

5. De Drie FleschjesAbierto hace casi 400 años. Por algo será.

6. Café Hoppe. Es uno de las tabernas más populares y a suele haber mucha gente fuera tomando cerveza. Pruébala.

7. Café ’t Smalle. Cerca de la Casa de Anna Frank y destilan sus propios licores. Tienen aperitivos muy buenos también.

8. Café Kalkhoven. Data del siglo XVII y también está al lado de la Casa de Anna Frank. Es decir, no hay excusa para no hacer un alto en el camino aquí.

9. In ‘t Aepjen. Situado en un edificio de finales del siglo XV, este lugar es pura historia. Imperdible.

10. Wynand FockinkComenzaron sobre 1679 siendo una destilería. No dejes de probar alguno de sus licores propios.

10+1. Papeneiland. Hace unos días dedicamos un artículo a esta taberna que tiene un túnel secreto 🙂

Esto te puede interesar

¡Comenta!