Ámsterdam, LALIst, Viajar

LALIst: los 10 mejores coffeeshops de Ámsterdam

Lo sabemos: no vas a ir de viaje a Ámsterdam por sus coffeshops, sino por el encanto de sus canales, por sus grandes iglesias, por sus espectaculares museos, por su gente amabilísima… Pero…

Ya que hace poco os hicimos un listado de las mejores tabernas tradicionales de la ciudad, tampoco nos parece justo no haceros un ránking de los 10 mejores coffeshops de Ámsterdam. Solo por las dudas, no vaya a ser que alguno de vosotros sí quiera entrar en alguno de ellos 😉

Hay muchos coffeeshops en Ámsterdam... ¿vas

Hay muchos coffeeshops en Ámsterdam… ¿cuál elegir? Si vas a entrar a consumir un poco de marihuana o hachís, mejor que sea en un buen local. No todo vale.

Y es que la realidad es que muuuchos viajan a Ámsterdam casi exclusivamente por los coffeeshops pero ¡no es oro todo lo que reluce! Es decir, no todos los coffeeshops son buenos, ni mucho menos. Por eso, os hemos querido elaborar un listado con los mejores de los mejores.

Sea como fuere, vamos con una breve introducción (in)necesaria para que tampoco penséis que un coffeeshop es un fumadero sin más. ¡Qué va! Un coffeeshop es un local donde además de beber (bebidas no alcohólicas), comer, escuchar música y charlar con tus amigos, tienes la posibilidad de comprar y consumir algunas drogas de forma totalmente legal: marihuana y hachís, básicamente. Casi todo el mundo fuma, es cierto, pero también hay madalenas, pasteles y otros dulces elaborados con cannabis, por ejemplo. Pero ¿legal? Sí, sí, en los Países Bajos hay una gran tolerancia con este tipo de drogas suaves. Todo esto se acompaña de un buen y relajado ambiente, a menudo con juegos de mesa como ajedrez, con billar… y con bebidas no alcohólicas. ¿Bebidas sin? Claro. Si venden alcohol no pueden vender drogas. Por eso, y por otras razones de mezclas con el hachís y la marihuana, las bebidas de estos luagres suelen ser cafés, té, leche, etc.

Hechas las presentaciones, vamos allá con LALIst de los 10 mejores coffeeshops de Ámsterdam. Si has de probarlo, mejor que sea en un buen sitio, ¿no?

Comenzamos con un mapa, para que te sitúes y veas que siempre tendrás un buen coffeeshop cerca de ti 🙂

Y ahora, sin más preámbulos (es que a veces tengo un rollooo), vamos con nuestra selección de coffeeshops:

1. Barney’s Coffeeshop

2. Green House Centrum

3. Amnesia

4. Grey Area

5. Dampkring

6. Abraxas

7. Baba

8. Bluebird

9. The Bulldog

10. Siberie

¿Te queda alguna cerca del hotel? ¿Ya sabes a cuál irás?

Esto te puede interesar

¡Comenta!