Nueva York, Viajar

Haz como un newyorker y escápate a Luna Park, en Coney Island

Lo has visto infinidad de veces en películas y series: los neoyorquinos dejan atrás el ajetreo diario de Manhattan, los taxis amarillos p’aquí p’allá, los rascacielos… y se escapan a pasar un día distinto en la playa, junto a un paseo con puestecitos de comida en un parque de atracciones con mucho encanto: montaña rusa, tiovivo, noria… Es Luna Park y está en Coney Island y, por descontado, es un plan perfecto si vas de viaje con niños a Nueva York.

Playa, feria, atracciones... Visitar Luna Park en Coney Island, Nueva York, es una idea genial si viajas a Nueva York con niños :)

Playa, feria, atracciones… Visitar Luna Park en Coney Island es una idea genial si viajas a Nueva York con niños 🙂

Coney Island había sido una isla, sí, aunque hoy está unida a Brooklyn. Por eso, tiene playa y hasta podrás darte un baño en el Océano Atlántico. Es ideal para estos días de primavera y verano, ¡pasarás un día perfecto!

El parque de atracciones de Luna Park abrió sus puertas en 1903 y es uno de los tres que se abrieron en esta isla (los otros dos son Steeplechase Park de 1897 y Dreamland de 1904).

Luna Park en 1913 en una postal de más de 100 años de antigüedad

Luna Park en 1913 en una postal de más de 100 años de antigüedad

Pero lo que quizás no sabes es que Luna Park cesó su actividad en la Segunda Guerra Mundial, ya que en 1944 dejó de operar, ooooohhhhh. Por eso, habrás visto alguna peli donde los actores pasean por un parque de atracciones abandonado frente al mar… ¡Pero traaaaanqui! Luna Park volvió a abrir sus puertas el 29 de mayo de 2010 en lo que fue Astroland, otro parque de por aquí. Básicamente, el antiguo Luna Park estaba situado un poco más al norte del actual. Pero bueno, a ti te interesará saber qué hay allí, cómo llegar, cuánto vale y esas cosas para saber si te vale la pena ir, ¿a qué sí?… Entonces, ¡al lío!

Lo primero que tienes que saber es que llegar al parque de atracciones de Luna Park es sencillo y puedes hacerlo en metro. Para que te hagas una idea está a menos de una hora desde Wall Street, por ejemplo.

Curiosamente

Curiosamente la noria Wonder Wheel no es parte de Luna Park, pero está en medio del parque de atracciones.

Hay varias montañas rusas aquí... Esta es la Soarin' Eagle.

Hay varias montañas rusas en Luna Park de Coney Island… ¡Esta es la Soarin’ Eagle!

Y lo segundo es que pasarás un día genial. En Luna Park encontrarás atracciones para los más pequeños como el trencito Big Top Express, una vueltita en una mini barquita en Mermaid Parade o las típicas tazas giratorias de Tea Party; otras para todas la familia como la mini montaña rusa de Circus Coaster, otra atracción de esas que te suben bien alto y te dejan caer a trompicones como Coney Tower o las sillas voladoras de Lynn’s Trapeze; y también otras total y absolutamente trepidantes como las sillas voladoras a máxima altura y velocidad de Brooklyn Flyer, la montaña rusa con caída vertical Thunderbolt o el clásico y famoso Cyclone.

luna-park-coney-island-atracciones

Puedes ver un mapa de las atracciones desde aquí.

La montaña rusa mítica, famosa, célebre... ¡Cyclone! Para muchos, es considerada la madre de las montañas rusas de Estados Unidos.

La montaña rusa mítica, famosa, célebre… ¡Cyclone! Para muchos, es considerada la madre de las montañas rusas de Estados Unidos. Es de madera y data de 1927 (ha sido restaurada y adaptada en varias ocasiones, claro). ¡Tienes que subir!

Por cierto, una curiosidad… ¿sabías por qué eso de Cyclone? Es que los Cyclone de Brooklyn es como se llama al equipo de béisbol del barrio. De hecho, el estadio está aquí al lado 🙂

Llegados a este punto, déjame que te explique cómo funciona el acceso a las atracciones aquí ya no se utiliza dinero para entrar a cada atracción. Se deben adquirir una Luna Card y gastar Luna Credits. Pero lo más fácil es hacerte como una pulsera que te da acceso ilimitado a la mayoría de atracciones durante 4 horas.

Evidentemente, además de atracciones, por el parque irás encontrando un montón de juegos de esos típicos de feria: pescar patitos, tiro al blanco, etc. Lo pasarás en grande y hasta puedes volver a casa con un peluche gigante como souvenir 😉

Pasear por el Broadwa

El paseo por The Boardwalk entre el parque y la playa es una delicia. Te tomas un helado y luego, un chapuzón en el Atlántico.

Para aderezar tu experiencia, encontrarás una pizzería, un grill, … y hasta una heladería deliciosa. Mmmmm… los niños quedarán encantados.

Y, por último, pero no menos importante, aquí tienes… ¡playa! ¿Qué te parece volver de tu viaje y contarles a todos que fuiste a la playa en Nueva York?

Para acabar, te diré que al lado de Luna Park está el Acuario de Nueva York… pero eso lo dejamos para otro post, ¿ok?

Ahora os dejo con info práctica:

Cómo llegar a Luna Park Coney Island, Nueva York

metro-cerca-de-luna-park-coney-island

Horario del Luna Park Coney Island, Nueva York

  • Más o menos, de 11-12h a 20-24h en función del día y mes. Consulta este enlace para asegurarte.
  • El horario puede cambiar por el clima u otros eventos.

Precio del Luna Park Coney Island, Nueva York

  • Precio de la pulsera o brazalete: 32,98 € por persona y te da acceso ilimitado a casi todas las atracciones durante 4 horas (también puedes comprar la tarjeta e ir recargándola, pero la pulsera es lo más práctico).
  • Compra tu pulsera/entrada por adelantado desde aquí y ahorra el hacer colas allí

Esto te puede interesar

¡Comenta!