Barcelona, Viajar

Cava, ostras y vistas 360º de Barcelona

Madre mía cuánto turista hay en Barcelona. Tanto, que es difícil encontrar rincones céntricos que no estén abarrotados. Pero los hay. Sí. Y os lo voy a demostrar…

Hoy os quiero hablar de un lugar tan espectacular como poco conocido. Un lugar súper céntrico que ofrece a turistas y locales unos platos y unas bebidas de altísima calidad. Y, lo más importante, tiene unas vistas realmente a-lu-ci-nan-tes de Barcelona. Sí, es uno de esos lugares con vistas 360º de verdad que hasta los propios barceloneses visitan de vez en cuando para dejarse enamorar por la ciudad.

Y es más. No es un lugar, sino dos. ¿Eh? Sí, son dos restaurantes situados en las plantas 23 y 24 de uno de los edificios más altos y emblemáticos de Barcelona: el Edificio Colón. De hecho, el edificio data de 1970 y fue el primero en superar la barrera de los 100 metros de altura en la ciudad.

La mayoría de turistas han fotografiado el monumento a Colón… Pero, ¿cuál es ese edificio alto que se ve ahí a su lado? Sí, es el Edificio Colón. Y allí, en lo alto, están Marea Baja y Marea Alta.

En la planta 23 está el restaurante Marea Baja y en la 24, Marea Alta. Los dos, espectaculares gastronómicamente. Los dos, con vistas 360º de la ciudad. Y, para empezar, hoy os voy a hablar de Marea Baja, definido como un Sangria’s Bar & Finger Food. Es decir, un lugar donde tomarte una copa y picotear algo rico, rico, rico.

Sube hasta la planta 23 a tomarte un algo fresquito y a alucinar con las vistas.

Sube hasta la planta 23 a tomarte un algo fresquito y a alucinar con las vistas.

La última vez que estuvimos por allí nos tomamos una copa de sangría de cava con ostras y una copa de tinto al regaliz con un poco de jamón de jabugo. Jo, solo de recordarlo empiezo a salivar de nuevo. Estaba exquisito.

En la carta del Marea Baja tienen varios tipos de sangría de vino blanco, tinto y cava. Y bien moderniquis. Es decir, con tomillo, al regaliz, etc. Bien vale la pena subir hasta aquí para tomarse una copia. Pero de verdad… lo que más me enamoró de este lugar fueron sus vistas.

Está situado al lado del hiper-fotografiado Monumento a Colón y casi nadie lo conoce. Una suerte, desde luego.

Barcelona vistas

Es divertido jugar a buscar los edificios que uno ha ido visitando por Barcelona desde lo alto de este edificio.

Es divertido jugar a buscar los edificios que uno ha ido visitando por Barcelona desde lo alto de este edificio. El recorrido arbolado de Las Ramblas, la Catedral, Sagrada Familia al fondo…

¿Mi recomendación? Venir a tomar una copa antes de irte a cenar, bien sea al restaurante Marea Alta de la planta de arriba (previa reserva) o por ahí, al puerto o por las Ramblas.

Mires para donde mires, tienes una postal de Barcelona.

Mires para donde mires, tienes una postal de Barcelona.

Como puedes ver, el atardecer aquí puede cambiarte la vida :)

Como puedes ver, el atardecer aquí puede cambiarte la vida 🙂

Probablemente este lugar ofrezca una de las mejores puestas de sol de todo Barcelona… y me da la sensación que no lo saben.

Están tan centrados y entusiasmados con la gastronomía que no acaban de explotar el lugar por sus vistas. A ver lo que dura. Ojalá sea para siempre, continuará siendo uno de esos lugares donde poder refugiarse de las hordas de turistas y disfrutar de Barcelona desde lo  más alto.

Otro día os hablaré del restaurante Marea Alta de la planta 24 y de sus especialidades en pescado y marisco a la brasa, prometido 🙂

Cómo llegar al restaurante Marea Baja de Barcelona

  • Av. Drassanes 6-8. Edificio Colón, pisos 23 y 24
  • Metro más cercano: Drassanes (línea L3)
  • Como se trata de un edificio de oficinas, encontrarás una recepción abajo donde tienes que explicar que quieres subir al Marea Baja (o al otro a cenar, previa reserva) y entonces te dan acceso a los ascensores 🙂

Horario del restaurante Marea Baja de Barcelona

  • De martes a domingo: de 13:30h a 16h y de 19h a 22:30h
  • lunes cerrado

Precios del restaurante Marea Baja de Barcelona

  • Una copa (grandota) de sangría de vino blanco, tinto o cava: 6,5 €

Esto te puede interesar

¡Comenta!