Bruselas, Destacados, Viajar

¡Camarero, una cerveza! Sí, claro, ¿pero cuál?

En pleno centro de Bruselas, en una entrañable callejuela adoquinada, está uno de los lugares de peregrinación de todo cervecero que se precie: el Delirium Café.

Si lo tuyo es la cerveza, ya habrás adivinado de dónde viene el nombre de este local, ¿verdad? Sí, de la famosa cerveza belga Delirium Tremens, conocida por todos por su elefante rosa y su lema de “mejor cerveza del mundo”. De hecho, ni bien llegas al local, encontrarás elefantes rosas por todas partes. Y seguramente al salir, verás más aún 😛

¿Nunca la has probado? Tu escapada a Bruselas puede ser una gran oportunidad :)

¿Nunca la has probado? Tu escapada a Bruselas puede ser una gran oportunidad 🙂

Lo entrañable de este local es que está decorado con anuncios, pósters, luces de neón, posavasos, bandejas… y todo, de diferentes cervezas del mundo. Es divertidísimo. Si te fijas en la foto que ilustra la cabecera de este artículo… ¡es del techo del local! Y si a eso le sumas todo el entramado de tubos y tubitos que tienen montado para servirte la cerveza a presión… Guau. ¡Es una visita imprescindible de Bruselas!

Pero, sin duda, lo que hace que este local sea de parada obligatoria es que actualmente ofrece casi 2.500 cervezas distintas. Has leído bien: casi dos mil quinientas cervezas para elegir. Y, por eso, ya le dieron el Guinness World Record en 2004.

Su carta es todo un experimento que organiza con mayor o menor éxito las casi 2.500 cervezas por país de producción, por origen, por contenido de alcohol… Lo admito, hay que hacer un máster para saber elegir 🙂 ¡Hasta puedes pedirte cerveza de plátano, coco y chocolate! ¿Alguien lo hará?

Pero no desesperes, los camareros te atenderán con paciencia y te recomendarán lo mejor de lo mejor para tu paladar. Y, como dudo que tomes solo una cerveza, para compensar te ofrecen una interesante selección de quesos y embutidos.

¡Ah! Antes de ir para allí consulta su web, ya que además de jam sessions, a veces tienen música en directo.

Cómo llegar al Delirium Café de Bruselas

Esto te puede interesar

¡Comenta!