Italia, Venecia, Viajar

And the Oscar to the best Carbonara goes to…

El otro día os recomendé un restaurante fantástico en Roma, uno que está cerquita de la Fontana di Trevi y os lo advertí: “Prometo hablaros otro día de la mejor Carbonara que he probado del mundo mundial…”. Y no me he hecho esperar. The moment is now! 🙂

¡Así que nos trasladamos a Venecia! Muy en concreto al barrio de Castello, a unos 5 minutos a pie de la Piazza San Marco pero en una zona que no está tan abarrotada de turistas, ni mucho menos. De hecho, el restaurante a menudo está repleto de venecianos. Buena señal… ¡Ah! ¿Qué no os he dicho cómo se llama el restaurante aún? Jeje… Antica Sacretia.

Para mi familia y para mí es un restaurante muy especial por muchos y variados motivos. Lo conocimos hace muchos años, cuando aún no teníamos hijos… Y alucinamos. Por el trato, por el ambiente y, por supuesto, por su excelente oferta gastronómica de platos venecianos. Y en Venecia eso es mucho decir.

Aunque ahora está situado en la Calle Corona Leonardo y es un local grande y con varias estancias, cuando lo conocimos por primera vez estaba el la Calle Sacrestia, al lado. En el local estabas apretujado mesa con mesa, justo celebraban un cumpleaños familiar de unos venecianos que habían reunido a toda la familia, el dueño Giuseppe estaba brindando con todos los asistentes… Una fiesta familiar. Y nosotros, en medio 🙂 Difícil de olvidar.

Producto fresco y de alta calidad. Tienes que ir a la Antica Sacrestia de Venecia :)

Producto fresco y de alta calidad. Tienes que ir a la Antica Sacrestia de Venecia 🙂

Por eso, cada vez que volvemos a Venecia, repetimos. Y repetimos. Y repetimos… Y repetiremos siempre.

Para más inri, el local tine una historia fantástica y hay quien dice que existe desde el siglo XIX. Y es que resulta que su antigua ubicación en la Calle Sacrestia junto a la Iglesia San Giovannu Nuvo, actualmente desacralizada. Pero todo ese tipo de cosas os la puede contar Giuseppe, su encantador dueño. Es un solete y te trata como si fuera su sobrina o su nieta. Recuerdo una vez que, antes del postre, le dije que los linguine con tinta de calamar estaban tan ricos que me hubiera comido otro plato… Y a los poquitos minutos, me regaló otro plato. Un encanto. Siempre atento.

Tienes

El restaurante actual tiene dos espacios grandes como este más un pequeño patio… Siempre hemos comido en el interior… El patio me queda pendiente.

Pero vamos a lo que vamos… ¿es aquí donde se comen los mejores spaghetti carbonara del mundo mundial? Para mis hijos y para mí, sí. Y es uno de los platos especiales de la casa. Tanto, que tienes que pedir para mínimo dos personas. Si no recuerdo mal, te sale a 13,50 € por persona y bien vale la pena.

Otro datos importante a tener en cuenta es que no tienen coste de cubierto. En Italia lo hacen mucho y en Venecia, más. Es típico ir a restaurantes que anuncian pizza desde 10 euros y luego te cobran 18 duraznos por cubierto por persona. En Antica Sacrestia, no. Ese coste no existe. Hasta en ese Giuseppe se porta.

Así que ya lo sabes… ¿quieres comer bien en Venecia? Ve a la Antica Sacrestia. Alucinarás.

Cómo llegar al Restaurante Antica Sacrestia en Venecia

Esto te puede interesar

¡Comenta!