Barcelona, Viajar

¿Vas a Barcelona? Asegúrate tener tu entrada prioritaria a la Sagrada Familia

Hace ya tiempo que la Sagrada Familia de Barcelona ha pasado a ser lo más visitado de Catalunya y de toda España… y eso es muuucho decir.

Y es que el año pasado superó los 4.500.000 visitantes (ten en cuenta que el Museo del Prado de Madrid superó los 3.000.000 en el mismo año), lo que viene a ser más de 12.000 personas al día. ¡Una pasada!

La duda que tenemos todos es ¿qué pasará cuando finalmente esté acabada? ¿la visitará aún mááááás gente? ¡Seguro que sí! 🙂

Como muchos sabréis, Gaudí dedicó gran parte de su vida a construir esta obra pero, aunque todos sabemos que no pudo acabarla, ¿sabías que tampoco la comenzó él? Fue Josep Bocadella quien en 1866 compró el espacio donde levantar la Sagrada Familia y encargó el proyecto a Francesc de Paula Villar. La primera piedra de su proyecto se colocó el 19 de marzo de 1882 pero el pobre Francesc acabó por dimitir… y Antoni Gaudí retomó el proyecto en 1883…

Y la Sagrada Familia sigue creciendo poco a poco… ¿Acabará en 2016 tal como se ha planeado?

Qué pasada. Esta animación emociona… Hoy, mañana y en el 2026 la Sagrada Familia es y será única y, tal como demuestran las cifras, es de imprescindible visita para todos los que van a Barcelona.

Por eso, se forman unas colas tremendas a diario que pueden ser de hora y pico. Desde luego, lo más inteligente es comprar las entradas por adelantado.

Os lo recomiendo. La compras online y te saltas la cola tranquilamente. Llegas y entras. Así de fácil 🙂

Cuando vayas a visitarla, si no quieres encontrarte hordas de turistas, trata de evitar las mañanas de 10h a 14h. Por las tardes, hay menos gente.

Horario de la Sagrada Familia de Barcelona

  • Enero y febrero: de 9h a 18h
  • Marzo: de 9h a 19h
  • Abril, mayo, junio, julio y septiembre: de 9h a 20h
  • Octubre: de 9h a 19h
  • Noviembre y diciembre: de 9h a 18h
  • Días especiales: de 9h a 14h (25/12, 26/12, 1/1 y 6/1)
  • Es mejor ir a visitar la Sagrada Familia por las tardes, ideal a partir de las 15h

Precio de la entrada a la Sagrada Familia de Barcelona

Cómo llegar a la Sagrada Familia de Barcelona

En la Sagrada Familia se forman colas de más de 1 hora... bajo el sol

En la Sagrada Familia se forman colas de más de 1 hora… bajo el sol. Lo dicho: mejor cómprate la entrada online antes de salir de viaje a Barcelona.

Esto te puede interesar

¡Comenta!