Nueva York, Viajar

¿Qué hora es? Son las hipopótamo en punto.

Hay un divertido monumento que normalmente pasa desapercibido para los que visitan el inmenso Central Park de Nueva York. Bueno, pasa desapercibido si no viajas con niños. Ellos suelen tener especial ojo para estas cosas…Ahora me explico 😉

Y es que en Central Park, entre el zoo y el zoo de los niños, hay un reloj de esos que encandila a grandes y pequeños. A ver, ¿os acordáis del Reloj Astronómico de Praga? ¿Del Defensor del Tiempo de París? ¿Y de la Torre dell’Orologio de Venecia? … Pues bien, hoy os voy a hablar de otro reloj mecánico de esos que a todos consiguen embonarnos…

Me refiero al curioso Delacorte Clock o el Reloj Delacorte, un fantástico reloj mecánico muy animaaal…

Consta de un pingüino, un canguro, un oso, un elefante, una cabra y un hipopótamo danzan con sus instrumentos debajo de la campana, golpeada por dos monos. Pero no solo es un reloj mecánico… ¡también es un reloj musical! Cuando sus animales se ponen a danzar, lo hacen al son de diferentes canciones y no todas son infantiles: Apple Blossom Time, Raindrops Keep Falling on my Head, Ding Dong Dell, Pussy Cat, Waltz of the Flowers… Hay muchas canciones al día y el reportorio cambia casi todos los meses. Mira, mira:

 

Bueno, no es tan espectacular como el de Praga, no, pero si estás cerca y son menos 5 o menos 10… bien vale la pena acercarse para verlo, especialmente si vas con niños. ¿Quién sabe? Igual bailan tu canción favorita 😛

El Reloj Delacorte una obra del diseñador Fernando Teixidor, del escultor Andrea Spadini y del arquitecto Edward C.Embury pero… ¿quién era Delacorte? Fue un gran editor y filántropo, creador de la Dell Publishing Company en 1921, que consiguió entretener a los lectores que no estaban contentos con las publicaciones de la época. Libros, revistas, cómics… hacía de todo. Y es que Delacorte hizo grandes regalos a la ciudad de Nueva York. Como la estatua de Alicia en el País de las Maravillas o en Delacorte Theater en Central Park, las fuentes que hay en Bowling Green y otras obras más.

Dónde está el Delacorte Clock de Central Park

En Central Park, entre el zoo y el zoo de los niños. No es necesario entrar al zoo para verlo. Haz click aquí para saber cómo llegar.

Cuando ir al Delacorte Clock de Central Park

  • Cada día: de 8h a 18h el reloj se pone en marcha
  • Es recomendable estar a las en punto, ya que el bailecillo de estos animales es más extenso que a las y media 🙂

 

 

Esto te puede interesar

¡Comenta!