Destacados, LALIst, Río de Janeiro, Viajar

LALIst: 10 caipirinhas inolvidables en Río de Janeiro

¡Oe, oe, oeee! Lo acabas de decidir: ¡te vas a Río! Sin duda, vas a pasar unos días inolvidables en un lugar con un clima privilegiado, en una ciudad hermosa pensada para disfrutar, en unas playas tan paradisíacas como animadas y repleta de gente absolutamente maravillosa. Ay, Río, ¡qué ganas de volver! 🙂

Y cuando estés allí,en algún momento u otro probarás el cóctel más popular de todo Brasil: la caipirinha, ¿a qué sí? Seguro que sabes cuál es y seguro que lo habrás tomado infinidad de veces en tu ciudad… pero hacerlo en Río no tiene precio. Ya sea en la playa de Copacabana, en un bareto cualquiera de Santa Teresa o en el local de moda del momento, esa caipirinha te sabrá mejor que nunca. ¡Garantizado!

La caipirinha es tan popular que en 2003 fue declarada bebida típica de Brasil desde el propio Gobierno. Y lo cierto es que hacer una caipirinha es relativamente sencillo, sobre todo si tienes buenos ingredientes, claro. ¿No sabes qué lleva? Aquí te lo detallo:

  • Cachaça, que es licor de caña de azúcar (la cachaça también se conoce como pinga o branquinha)
  • Limas (para ser machacadas con gracia y sacar su jugo en su justa medida)
  • Azúcar (moreno a ser posible)
  • Hielo picado (mucho)
  • ¡Y mucha samba! 😉

Evidentemente, como muchas de las delicias típicas de cualquier localidad, hay variaciones en función del autor. Hay quien le pone un poco de soda o gaseosa, otros una rodaja de limón o un toque de Dry Martini y hasta he visto quien le añade un toque de angostura. Echa un ojo:

Y si quieres, variaciones… vamos con mi amigo Jamie:

Pero como queremos que tu visita a esta ciudad te deje un estupendo sabor de boca, vamos con lo importante de verdad…

Aquí te dejamos LALIst de las 10 mejores caipirinhas de Río que bien pueden convertirse inolvidables en tu viaje. Y, además, para que tengas siempre una caipirinha cerca de ti, hemos seleccionado 10 lugares de-lo-bueno-lo-mejor por todo Río. ¡A disfrutar!

¿Dónde tomar las 10 mejores caipirinhas de Río de Janeiro?

1. Academia da Cachaça

Con un nombre como este dejan el listón muy alto y sí, lo superan. Hacen la clásica de lima y otras más de fruta de la pasión, piña y otras frutas de temporada.

  • Dirección: Terrasse Centre, Rua Conde de Bernadotte, 26. Leblon.

2. Bar Astor

Este lugar, situado junto a la playa de Ipanema, dispone de unas vistas espectaculares que hacen que sus caipirinhas, decoradas con frutas, te resulten deliciosas. Además tienen unos cuantos aperitivos para acompañar tus caipirinhas.

  • Dirección: Av. Vieira Souto, 110. Ipanema.

3. Armazém Devassa

Este local dispone de gran variedad de bebidas. Desde cervezas tostadas y negras o sake hasta caipirinhas realizadas con maestría. Son un poco más suaves que en otros locales pero muy deliciosas.

  • Dirección: Rua Visconde de Pirajá, 539. Ipanema.

4. Bar Urca

En el piso de arriba hay un restaurante muy interesante donde sirven, además, buenos tragos. En cambio, abajo y a pie de calle, puedes pedir tu caipirinha para tomártela fuera del local, tomando la fresca. ¡Es lo suyo!

  • Dirección: Rua Cândido Gafree, 205. Urca.

5. Cafofo Pub

Según de definen: “O melhor gastro-bar do Rio de Janeiro”… Y cuánta razón tienen. Cada caipirinhas viene acompañada de una picole, un polo de frutas locales para que la combinación te resulta aún más exquisita.

  • Dirección: Rua Nelson Mandela, 100, Loja 106. Botafogo.

6. Aprazivel

Hay un lugar genial en Santa Teresa donde tomar caipirinhas excelentes. Tienes que caminar por las calles adoquinadas y luego tomar un ascensor hacia abajo para encontrarte mesas a distintos niveles. Es entrañable.

  • Dirección: Rua Aprazivel 62. Santa Teresa.

7. Bip Bip

Caipirinhas deliciosos en un ambiente hogareño y animado… y hasta con música en directo por las noches. Si te gusta toar la guitarra, te la prestan para improvisar juntos una samba o lo que tú prefieras.

  • Dirección: Rua Almirante Gonçalves, 50

8. Rei do Limão

Si vas a ver la famosa escalera Escalera de Selarón en Lapa, este local te vendrá genial para refrescarte y tomar una de las mejores caipirinhas de Río. Vasos de plástico pero excelentes bebidas para compartir en un ambiente muy divertido.

  • Dirección: Rua Joaquim Silva, 115. Centro.

9. Rio Scenarium

Probablemente sea el lugar con la decoración más happy de todo Río, ¡me encanta! Aquí hay abuelas, universitarios, familias y turistas mezclados. Por algo será. De hecho, es uno de los templos de la noche en Río y sus caipirinhas saben a gloria… a ritmo de samba, claro.

  • Dirección: Rua do Lavradio, 20. Centro.

10. Quiosque Atlântico

¿Qué mejor que tomarte una caipirinha en la playa? Y este es uno de los lugares que mejor la preparan… Arena, sol, océano y tu caipirinha, ¿qué más se puede pedir?

  • Dirección: Av. do Pepê, 500. Barra da Tijuca.

La verdad es que podríamos listar muchos más locales: los más modernos, los más marchosos, los más baratos, los más auténticos… Hay tantos lugares donde tomarse una buena caipirinha en Río. Ains… lo dicho, ¡quiero volver ya!

¿Y dónde están las mejores 1o caipirinhas de Río de Janeiro?

Mira el mapa de Río, mira… siempre hay caipirinha una cerca de ti 🙂

Esto te puede interesar

¡Comenta!