Budapest, Viajar

Es hora de ir a comprar al mercado… en Budapest, claro ;)

Muy cerca del Danubio y del Puente de la Libertad, se alza el Mercado Central de Budapest, también llamado Gran Salón del Mercado o Great Market Hall (en húngaro es algo así como Központi Vásárcsarnok). 

Este es uno de esos lugares mágicos que tiene Budapest. ¡Y eso es mucho decir! Y es que la capital húngara está repleta de rincones absolutamente alucinantes por descubrir que a menudo pasan deapercibidos por visitar únicamente lo imprescindible de lo imprescindible. Pero aquí siempre vamos a más 🙂 y, por eso, creemos que este mercado es muy pero que muy recomendable para su visita y, además, te permitirá mezclarte un poquito más con los locales.

Y es que el Mercado Central de Budapest tiene un poquito de todo. Puedes pasear y descubrir nuevos aromas y sabores y, por otro lado, puedes alucinar con un edificio emblemático como pocos. Y es que sus más de 10.000 metros cuadrados lo convierten en el mercado cubierto más grande de todo Hungría.

Lorem Ipsum

Me encanta la fachada del Gran Mercado Central de Budapest (reconozco que la primera vez que llegué hasta aquí sin mapa ni smartphone, pensaba que era una estación de tren… ayyy… jajaja

El edificio fue diseñado y levantado por el profesor universitario Samu Pecz a finales del siglo XIX y, tras un largo periodo de restauración por haber sido devastado en la II Guerra Mundial, hoy ofrece todo un mundo de actividades al viajero en sus tres pisos: desde admirar la reminiscencia neogótica de su fachada hasta probar delicias locales o desde actividades para niños (en días seleccionados cada mes) hasta clases de cocina húngara para grupos reducidos.

La estructura de acero sí que conseguí mantenerse en pie a pesar de los destrozos de la II Guerra Mundial. No solo te quedes en la planta baja, desde arriba tendrás una visión más amplia de lo que es este inmenso mercado.

La estructura de acero sí que conseguí mantenerse en pie a pesar de los destrozos de la II Guerra Mundial. No solo te quedes en la planta baja, desde arriba tendrás una visión más amplia de lo que es este inmenso mercado.

En la planta baja encontrarás salchichas, carnes, quesos, frutas, verduras, dulces, especias… Una buena idea sería comprar un poco de paprika para tus amigos (muy asociada a la cocina húngara aunque su origen es mexicano), un Tokaji (un vino húngaro y eslovaco de gran prestigio) o, ¿por qué no?, algo de caviar.

¿Comprarás paprika para tus amigos?

¿Comprarás paprika para tus amigos?

En el primer piso hay varios lugares donde comer y también varias tiendas de souvenirs artesanales, camisetas, juegos de ajedrez… Aquí a menudo hacen demostración de cocina húngara… Al menos acércate a probar algo típico.

El primer piso es el más visitado por los turistas

El primer piso es el más visitado por los turistas

En el piso de abajo están las pescaderías y avinagrados en general (además de los pepinillos en vinagre ofrecen otras muchas verduras, seguro que te recordarán a las banderillas españolas, jeje), sí como un súper y una tienda asiática muy interesante pero poco húngara.

Una última recomendación: consulta las tiendas de especias. A menudo traen algunas realmente exóticas de diferentes países de Asia.

Horario del Mercado Central de Budapest

  • Lunes: de 6h a 17h
  • Martes a viernes: de 6h a 18h
  • Sábados: de 6h a 15h
  • Domingos: cerrado

Precio del Mercado Central de Budapest

  • Evidentemente es gratis 😛

Cómo llegar al Mercado Central de Budapest

Esto te puede interesar

¡Comenta!