Atenas, Viajar

¿Vas para Atenas? ¡Tráeme olivas!

En cuanto dices a tus amigos que has ido a Atenas, a todos se les llena la boca con eso de la cuna de la civilización, la democracia, la Acrópolis y demás detalles históricos. Y es que aunque Atenas sea sinónimo de historia, lo cierto es que también es una ciudad tremendamente cosmopolita repleta de mucho más que lugares históricos: hay entrañables callejuelas por las que perderse, hermosos locales para ver música en directo y, sobre todo, innumerables restaurantes donde deleitarte con la espectacular gastronomía griega.

Entonces, ¿qué souvenir vas a traer a tus amigos?

Vas a encontrar “partenones” de todos los tamaños, pinturas pseudo-bizantinas sobre piedras, platos con decoraciones dignas de la película de Hércules de Disney, sandalias y otros trabajos en cuero, reproducciones en bronce de estatuas y estufillas variadas, imanes para nevera con “I love Athens”…

Tiendas de souvenirs en Atenas con estatuas, cerámicas, etc

Tienda de souvenirs en Atenas con estatuas, cerámicas, jarrones, discóbolos, etc

Tiendas de souvenirs en Plaka, Atenas

Tienda de souvenirs en Plaka, Atenas… ¡y hay olivas, sí!

 

Pero … ¡a mí tráeme olivas! ¡Y lo digo muy en serio! 🙂

¡Olivas buenas, sanas y ricas!

Las más famosas probablemente sean las kalamata, una variedad de color oscuro, típica de Grecia, llamadas así porque proceden de Kalamata, al sur de Grecia. ¡Pero hay muchas variedades más! Y afortunadamente las tienen envasadas al vacío para que sea fácil transportarlas de camino a casa. ¡Genial!

Trata de evitar las zonas súper comerciales para encontrar mejores precios, chequea la fecha de caducidad y listo. ¡Regalazo para tus amigos!

¡Y es más! Tanto si has llegado a Atenas de crucero o por avión, en las tiendas previas al embarque encontrarás paquetes y paquetitos con olivas. ¡Todas deliciosas! Mira, mira:

Olivas de Grecia como souvenir

Olivas de Grecia como souvenir

Evidentemente, en el aeropuerto los paquetes son más caros. Los más pequeños están entre los 5 y 9 € según la variedad. En cambio, por las callejuelas de Atenas, puedes encontrar estos paquetes pequeños a 3 o 4 €. Mmmmmm…

 

Esto te puede interesar

¡Comenta!