Bruselas, Londres, Play & Tour, Viajar

Peter Pan no solo está en Londres

¡Hola viajero!

Hoy he estado mirando las fotografías que hice en mi última visita a Londres, y entre las que saqué por Kensington Gardens me he topado con la maravillosa estatua de bronce del conocido niño de Nunca Jamás, Peter Pan, que está basada en la primera novela que J. M. Barrie, publicó en 1902 acerca de uno de los referentes infantiles mundiales.

Se dice que la ubicación de la escultura es exactamente el sitio dónde Peter Pan descendía por primera vez en esa primera historia del niño que nunca crece, y que la estatua apareció una mañana del 1 de mayo de 1912 tras ser anunciada en el periódico The Times. Por aquél entonces fue todo un acontecimiento, porque J.M. Barrie, desobedeciendo la orden de no colocar esa estatua ahí (porque le habían denegado el permiso), colocó la estatua la noche anterior él mismo.

¿Pero sabes qué es lo distintivo de esta escultura? Que pese a ser la primera, la inicial, a lo largo del globo terrestre podemos encontrar otras seis copias de este Peter Pan. Un total de siete esculturas que más que nunca nos recuerda que Peter está cerca de todo aquél niño perdido que vague por el mundo y, sobre todo, de todos aquellos que nos negamos a aceptar del todo la vida de adultos.

Y ahora te preguntarás, viajero ¿dónde están esas otras seis esculturas de Peter Pan? Pues aquí te dejo sus ubicaciones:

1.- Sefton Park, Liverpool, Reino Unido.

2.- Rutgers University, Camden, Nueva Jersey.

3.- Egmont Park, Bruselas, Bélgica.

4.- Bowring Park, San Juan de Terranova, Canadá.

5.- Glenn Gould Park, Toronto, Canadá.

6.- Queen’s Gardens, Perth, Australia.

Y ahora que ya sabes el paradero de los otros seis Peter Pan ¿vas a visitarlos a todos? 😉

Esto te puede interesar

¡Comenta!