LALIst, Play&Music, Viajar

LALIst: 5 posts romanticones y 50+1 canciones de amor

En fechas señaladas como la de hoy es cuando nos damos cuenta de lo rápido que pasa el año. Sí, amigos, ya es otra vez 14 de febrero y esto significa, para gran parte del mundo, que hoy es el día de los enamorados. Un día, el de San Valentín, en el que se exalta el amor de pareja y se celebra por todo lo alto en una gran cantidad de países con flores, bombones, cenas románticas y, como no, con viajes.

Hay ciudades románticas por antonomasia, ciudades en las que el amor fluye con naturalidad, ciudades que se nos antojan perfectas para vivir un idilio amoroso. O al menos, eso dicen. ¿Quién no ha escuchado hablar de París como “la ciudad del amor”? ¿Y qué me dices de Roma o Venecia? También se encuentran entre las llamadas ciudades románticas. Pero lo cierto es que nosotros, el PATteam, no somos ni de creer que existe un único día en el mundo para celebrar el amor, ni de que esta fiesta en honor al amor se tenga que restringir solo al amor en pareja. Ni mucho menos somos de los que piensan que hay “ciudades del amor”, puesto que cada ciudad tiene su encanto y es perfecta para vivir tus mejores instantes amorosos, ya sea en familia, en pareja, con amigos, ¡o contigo mismo!

Young couple together in front of an Eiffel Tower in Paris, France - on their first day as married couple.

París… por algo la llaman “la ciudad del amor”

Pero hay algo que es innegable. Hoy es San Valentín y la sociedad nos empuja a marchas forzadas a celebrar este día bombardeándonos con corazones, guirnaldas, pasteles de chocolate en forma de corazón y tarjetas de lo más empalagosas. No es de extrañar que ante tanta ñoñería haya iniciativas algo menos edulcoradas, como la de celebrar justamente hoy “el día del soltero”, o el “día de la amistad”. O algunas propuestas solidarias como la de los Royal Botanic Gardens de Londres, que te contamos hace unos días. Sea como fuere, lo cierto es que no estamos en contra de que la gente festeje su amor en público. Todo lo contrario. Simplemente pensamos que para ello no hace falta un día en especial Y para muestra, un botón. Nosotros también hemos hablado mucho de ciudades románticas, de calles que enamoran y barrios en los que pasear tu amor es inevitable… lo hemos hecho a lo largo de toda nuestra trayectoria, y en honor a San Valentín, hoy recopilamos en esta lista nuestros posts más románticos.

1.   LALIST: 10 CIUDADES QUE TE ENAMORARÁN

2. LALIST: 10 ACTIVIDADES ROMÁNTICAS EN PARÍS

3.   JE T’AIME. TI AMO. I LOVE YOU… EL AMOR SIEMPRE TRIUNFA EN PARÍS

4.   EL MUNDO NACE EN CADA BESO

5.   LA CALLE MÁS ROMÁNTICA DE BARCELONA

¿Qué te han parecido nuestras propuestas? Estoy segura que entre nuestros artículos encuentras alguna que otra inspiración para pasar una velada de lo más romántica.

Image of Grand Canal in Venice, with Santa Maria della Salute Basilica in the background.

¿No te parece Venecia una ciudad un encanto infinito?

Y como no quiero dejarte con mal sabor de boca y que termines pensando que soy un grinch del amor, te propongo esta selección musical de lo más romántica, porque, para qué negarlo… todos tenemos días más ñoños, días en los que estamos más romanticones, o días en los que nos apetece sorprender a nuestra pareja con un buen desayuno en la cama y una bonita balada de fondo. Aunque ese día no sea necesariamente un 14 de febrero. :-p Y como siempre digo, si quieres que añadamos alguna de tus canciones de amor preferidas a la lista, solo tienes que hacernos la propuesta en el apartado de “comentarios”. ¡Te esperamos!

¡Feliz San Valentín, players!

Esto te puede interesar

¡Comenta!