Destacados, Italia, Siena, Viajar

La Torre del Mangia de Siena… ¡de arriba a abajo!

Si vas a estar isaior la Toscana, la ciudad de Siena es una parada totalmente obligada.

Y cuando estés allí, además de recorrer lo más importante de Siena en un solo día, estoy totalmente seguro que la mayoría del tiempo lo pasarás en la espectacular y majestuosa Piazza del Campo… ¡y es que lo tiene todo! Desde terrazas donde tomarse un buen spritz, edificios emblemáticos (como el Palazzo Chigi Zondadari o el Sansedoni, sobre los que espero escribir pronto), la Fonte Gaia, el gran Palazzo Pubblico y su elegante, esbelta y altísima Torre del Mangia. ¡Y ahí es donde quería llegar! ¡A la torre!

Esta torre se construyó a mediados del siglo XIV con la misma altura que el campanario del Duomo de Siena, ya que por aquel entonces el Estado y la Iglesia tenían el mismo poder (o eso les gustaba creer). Pero hoy no quiero contaros más detalles históricos…. sino el divertido origen de su nomenclatura. ¿Por qué Torre del Mangia? Y es que resulta que su primer guardián, llamado Giovanni di Balduccio, gastaba tanto y tanto dinero en comer y comer que llego a ser apodado Mangiaguadagni o simplemente Mangia jajaja (mangiare es comer en italiano)

Desafortunadamente, ahora mismo la Torre del Mangia está cerrada por reformas y no se puede acceder, pero han dicho que las finalizarán pronto 🙂 Así que precisamente por eso, os dejo un par de imágenes para que podáis ver lo que se ve dede abajo y desde arriba de esta magnífica torre:

Torre del Mangia desde abajo

Vista desde de abajo de la Torre del Mangia de Siena, Italia

Vista desde lo alto de la Torre del Manga de Siena, Italia

Vista desde lo alto de la Torre del Mangia de Siena, Italia

La torre mide 87 metros y alcanza los 102 si tenemos en cuenta el último hierrecito. ¿Qué? ¿Apetece subir? Nosotros subimos en familia y es algo para recordar siempre. Quizás lo único que vale la pena olvidar son los más de 500 escalones que hay que sortear hasta llegar a lo más alto 😛

Y ahora, cuatro detalles prácticos para tu visita:

Horario para subir a la Torre del Mangia de Siena, Italia

  • Del 16/10 al 28/2 (invierno): de 10h a 16h
  • del 1/3 al 15/10 (verano): de 10h 1 19h
  • 25/12: cerrada
  • Cuando se realiza el Palio, el horario puede variar significativamente

Precio para subir a la Torre del Mangia de Siena, Italia

  • Adulto: 10 €
  • Reducido familia (2 adultos y niños mayores de 11 años): 25 € la familia
  • Menores de 11 años: gratis
  • Si lo combinas con entradas a otras instalaciones, ahorrarás tiempo y dinero

¿Qué? ¿Subirás?

Esto te puede interesar

¡Comenta!