Nueva York, Viajar

Grandes vistas de Manhattan ¡a precios mini!

¡Ay! Cuánto nos gustan las vistas aéreas de Manhattan, ¿verdad? Y es que, sin duda, resulta totalmente imprescindible subir muy alto para quedarse boquiabierto con el skyline más famoso del mundo, el de Nueva York.

Pero hay una forma divertida y muy económica de disfrutar de grandes vistas sin gastarte mucho dinero. Y, claro, todos queremos subir a lo alto del Empire State Building o al Top of the Rock del Rockefeller Center y hasta darnos una vuelta en helicóptero… pero hoy voy a proponerte algo mucho más sencillo que, además, te alejará de las hordas de turistas y te acercará un poquito a los neoyorquinos: el Roosevelt Island Tram.

Sin lugar a dudas, el Roosevelt Island Tram es la forma más económica de obtener grandes vistas de Manhattan ¡a precios mini!

¿Pero cuánto te sale el billete? Ten en cuenta que está integrado en el propio Transporte Metropolitano de Nueva York, por lo que subir te costará lo mismo que un billete de metro. Y si tienes ya la MTA MetroCard te costará cero 🙂

Las vistas desde aquí son espectaculares

Las vistas desde aquí arriba son espectaculares… ¡Nueva York a tus pies! 🙂

Este teleférico une la isla de Manhattan con la de Roosevelt en menos de 5 minutos por encima del East River. ¡Toda una experiencia! Inaugurado el 17 de mayo de 1976 y renovado en 2010, el Roosevelt Island Tram fue el único teleférico de Estados Unidos hasta finales de 1984, cuando se completó el que cruza el Mississippi en Nueva Orleans. Inicialmente se construyó como una solución temporal hasta que la pequeña isla tuviera parada de metro, pero aunque el tren llegó a la isla de Roosevelt en 1989, el teleférico ha seguido funcionando y hoy por hoy es utilizado diariamente por muchos residentes de esta pequeña isla y también por turistas.

Hoy son todo un icono de Manhattan debido a sus repetidas apariciones en películas y series de televisión. De entre todas ellas, probablemente la más conocida es la de la primera película de Spiderman del 2002 cuando el Duende Verde lanza a Mary Jane desde el Puente de Queenboro y Spiderman debe elegir entre salvarla a ella o a los pasajeros del teleférico. Pero esa no ha sido la única ocasión, ya que el Roosvelt Island Tram también ha aparecido en “Halcones de la Noche” con Silvester Stallone en 1981, en “Duro de matar: la venganza” de 1995 cuando Bruce Willis da un súper salto del teleférico al Puente y hasta en la serie “CSI New York”, entre otras.

¡Acabemos con datos prácticos para cuando vayas a Nueva York!

Horario del Roosevelt Island Tram de Nueva York

  • Domingo- jueves: 6h a 2h de la madrugada
  • Viernes y sábado: 6h to 3:30h de la madrugada

Y estas son las horas donde el teleférico va a tope:

  • Lunes a viernes (hora punta de la mañana): 7h a 10h
  • Lunes a viernes (hora punta de la tarde): 15h a 20h

Puedes descargarte el horario completo desde aquí.

Precio del Roosevelt Island Tram de Nueva York

  • Mismo precio que el metro y los buses, puedes subir con la MTA MetroCard.

Dónde está el Roosevelt Island Tram de Nueva York

La dirección es E 59th St & 2nd Avenue… pero casi mejor te dejo un mapa, ¿te parece?

Lo más fácil sería acercarte en metro. Lo mejor sería la parada más cercana sería la de Lexington A7/59 St, líneas N, R, W

Desde ahí está bien indicado, la entrada es algo así como esto:

Entrada al teleférico Roosevelt Island Tram

Entrada al teleférico Roosevelt Island Tram

 

¿Qué?, ¿te animas a subirte a este teleférico? Y luego hasta puedes hacer una pequeña visita a la Isla de Roosevelt. Pero eso lo dejo para otro post 🙂

Esto te puede interesar

¡Comenta!