Madrid, Viajar

El puente más moderno de Madrid, el de Arganzuela

Londres tiene su Millenium Bridge (2000), Venecia su Ponte della Constituzione (2008), Singapur su Helix Bridge (2010)… ¡y Madrid su Puente de Arganzuela, inaugurado en el 2011 por el aquel entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Con este puente Madrid quiso un nuevo símbolo pero desafortunadamente poco ha trascendido. Al menos, de momento. Y es que no sé muy bien por qué aún hoy hay muchos madrileños que apenas lo conocen… Por mi parte, la última vez que estuve por Madrid, me acerqué a verlo. Bien vale la pena 🙂

El Puente de Arganzuela cruza el río Manzanares y une los barrios de Carabanchel y Arganzuela. Lo cierto es que su forma no nos ha dejado indiferentes y su forma de doble tirabuzón hace maravillas ante la cámara. La obra viene firmada por el arquitecto francés Dominique Perrault, conocido por la Biblioteca Nacional de Francia, entre otras grandes obras.

Puente de Arganzuela, Madrid

Puente de Arganzuela, Madrid

Y si el puente es bonito por el día, por la noche lo es aún más. Según su creador, ofrece un paseo a la sombra por el día y, en cambio, por la noche brilla con luz propia.

Puente de Arganzuela de noche

Puente de Arganzuela de noche

Dominique Perrault me encanta. Y muy en conreto, os recomiendo que prestéis especial atención a su súper proyecto para repensar y reorientar la Île de la Cité de París para los próximos 25 años. ¡Casi nada! Echad un ojo aquí.

Cómo llegar al Puente de Arganzuela

Esto te puede interesar

¡Comenta!