Nueva York, Viajar

Agitado pero no revuelto…

Llegué hasta esta calle llena de edificios de ladrillo tan de Brooklyn gracias a chivatazo de un amigo que vive aquí para descubrir una pequeña joyita: Clover Club, considerado en más de una ocasión: uno de los 50 mejores bares del mundo.

El nombre de Clover Club se debe a un selecto grupo de periodistas de Filadelfia que, desde 1882 hasta la década de 1920, se reunía una vez al mes en el antiguo Hotel Bellevue para beber, comer y hablar… y casi siempre tomaban la misma mezcla de gin, zumo de limón, sirope de frambuesa y clara de huevo.

En este nuevo Clover Club, abierto en 2008, se pretende la misma esencia: proporcionar un lugar donde hablar, compartir, beber y comer; un lugar donde disfrutar. ¡Y la verdad es que lo consiguen! Por su amabilidad y por su ambiente. Con una decoración exquisita mezcla de ladrillo, madera, lámparas de cristal, sillones de cuero, mesas de mármol… y los barman elegantemente vestidos, te transportan casi a otra época.

Además de beber, también puedes comer y picar alguna cosa. Realizan deliciosos brunchs y postres, sin comentarios el pastel de coco con nueces y frutos secos servido con helado de macadamia y ron, que junto con mi Clover Club, estaba yo ¡más feliz que una perdiz!

Estuve muy atenta y cogí apuntes…ingredientes para realizar este cóctel:

  • 45 ml de ginebra Premium
  • 22 ml de zumo de limón
  • 7,5 ml de jarabe de frambuesa
  • 1 clara de huevo
  • Hielo

Mezcla todos los ingredientes, clara de huevo incluida, en una coctelera o vaso mezclador sin hielo, es decir, en seco, como dicen los profesionales.

La clave, es conseguir que la clara de huevo llegue al punto similar al punto de nieve para conseguir espuma, así que una vez lo hayamos conseguido, simplemente añadiremos hielo para enfriar la bebida. Y servir en una copa de cocktail.

De hecho, como hay pequeñas variaciones de la receta original, hay quien le pone también un poco de vermouth seco. ¡queda genial! Mira, mira:

Pero, sin duda, lo mejor es que vengas a tomártelo aquí, en este ambiente único.

Por cierto de lunes a jueves entre las 4pm y las 7pm realizan la Happy Hour con cocktails a 8 dólares.

Horario de Clover Club, Brooklyn

  • De lunes a jueves: de 16h a 2h de la mañana
  • Viernes: de 16h a 4h de la mañana
  • Sábados: 10:30h a 4h de la mañana (para ese brunch)
  • Domingos: 10:30 a 1:00 am

Cómo llegar al Clover Club, Brooklyn

 

Esto te puede interesar

¡Comenta!