Destacados, Florencia, LALIst, Viajar

LALIst: 5 paradas imprescindibles en Florencia ¡y sin gastar un euro!

Florencia fue la ciudad más importante de Italia durante el Renacimiento. La tierra de Dante Alighieri y de increíbles obras de Miguel Ángel, Brunelleschi, Botticelli y tantos otros artistas. Y, a la postre, hogar de los Médici. Está claro que la capital de la Toscana es una ciudad llena de historia y riquísima cultura, una ciudad hermosa, conocida también como la “Ciudad del Arte”, que ofrece a sus visitantes magníficos museos y galerías de arte. Sigue nuestros consejos y visita lo más típico de Florencia sin necesidad de sacar un euro de la cartera. :-p

1. Pasea por los mercados

Un paseo por los mercados locales no cuesta nada, y sin embargo te permite sentir el pulso de la ciudad, conocer su gente y disfrutar de un ambiente alegre y agradable. Hay una gran variedad de mercados típicos en Florencia: el Mercato Centrale San Lorenzo, el de Sant’Ambrogio, el Mercato delle Cascine, delle Pulci (de las pulgas), Fierucolina, delle Cure,  Mercato Nuovo, el mercado de libros raros en Loggia del Grano y el mercado de las flores en el porche de la Piazza della Repubblica.

Florence, Italy - October 29, 2016: Florence, Italy. Fruit and vegetable stall in the City Central Market ("Mercato centrale" in Italian), and customers with shopping bags.

Puesto de frutas y verduras en el Mercato Centrale de Florencia

2. Recorre el Ponte Vecchio

Uno de los iconos de la ciudad de Florencia es su Ponte Vecchio (Puente Viejo). Date una vuelta y entretente mirando los escaparates de las joyerías y orfebrerías que encontrarás a los lados. Y aprovecha alguno de sus balcones para asomarte y disfrutar de las vistas de la ciudad sobre el río Arno. Y he aquí una curiosidad: ¿sabías que el Ponte Vecchio es el único puente de la ciudad que se salvó de la ocupación nazi por expreso deseo de Hitler?

img_3967

3. Admira la belleza y majestuosidad de la Catedral de Florencia

Uno de los lugares más populares de Florencia es la Catedral de Santa Maria del Fiore, también conocida como el Duomo. Y, por asombroso que te parezca, la entrada a Santa Maria del Fiore es totalmente gratuita. Así que aprovecha esta oportunidad única de admirar una de las iglesias más grandes del mundo, solo por detrás de la Basílica de San Pedro en Roma y la Catedral de San Pablo en Londres. Lo más probable es que te encuentres con una larga cola, de modo que mejor que tengas claro los horarios de visita para poder ir con un poco de antelación, porque la visita merece la pena. La enorme catedral gótica destaca por su impresionante fachada, hecha con mármol de color verde, rosado y blanco, además de un juego de tres puertas de bronce muy elaboradas e interesantes estatuas que puedes visitar en el interior de la catedral. Aunque, sin duda, la enorme cúpula de Brunelleschi, con 45,6 metros de diámetro, es una de sus principales atracciones.

La cúpula del duomo de Florencia

La cúpula del Duomo de Florencia

4. Un tour por las plazas de Florencia

Echar un vistazo y pasear por alguna plaza pública es siempre gratuito. Pero, en Florencia en particular, pasear por sus plazas cobra más sentido si cabe, puesto que además de ser unos importantes lugares y puntos de reunión, las plazas de Florencia son auténticos museos al aire libre. En la ciudad hay siete plazas que son las más destacadas y representativas. Estas son: la Plaza del Duomo, la Plaza de la Señoría, la Plaza de la República, la Plaza de la Santa Croce, la Plaza Santo Spirito, Piazzale Michelangelo y la Plaza San Marco. ¡Así que planifica bien tu día y no te pierdas ni una!

Florence, Italy - Sep 22, 2015: The Piazza della Signoria of Florence, the town square of the city, surround by Palazzo Vecchio, museums, galleries, restaurants and retail shops and street venders, it is a popular tourist destination in the city of Florence, Italy.

Piazza della Signoria de Florencia, centro neurálgico de la ciudad

5. Maravíllate con las vistas panorámicas de Florencia en Piazzale Michelangelo

Piazzale Michelangelo es una gran plaza sobre una colina con vistas panorámicas de Florencia. Está situada por encima de la plaza Poggi, en el lado sur del río Arno y al este del centro histórico, donde las escaleras conducen a la cima de la colina desde la Plaza de Poggi. En esta plaza, que es una gran terraza con vista panorámica diseñada en 1869 por Giuseppe Poggi, se puede encontrar una réplica del David de Miguel Ángel, una cafetería, un estacionamiento, y vendedores de bebidas y souvenirs de toda índole.

vista-panorámica-florencia-toscana-imprescindible-guía-gratis

 

Esto te puede interesar

¡Comenta!