LALIst, Lisboa, Londres, Nueva York, Río de Janeiro, Viajar, Viena

LALIst: 5 destinos de invierno

Ya hace unos días que hemos entrado de lleno en invierno, y estas últimas semanas estamos notando más que nunca como arrecia el frío en nuestras ciudades. Pero el frío no está reñido con el viajar. De hecho, yo de ti aprovecharía la temporada baja y los precios más bajos del año para emprender el vuelo a parajes más cálidos. Y si eres de los que adora las bajas temperaturas invernales, este es definitivamente tu momento para disfrutar de tus ciudades preferidas cubiertas por un suave manto blanco. Hay opciones para todos los gustos, así que ahora solo hace falta que tengas ganas de hacer maletas. ¡Allá van nuestras propuestas viajeras para este invierno! 🙂 Y lo mejor de todo, tenemos la audioguía de cada uno de estos destinos disponible en nuestra web y nuestra app completamente gratis. ¿Qué más necesitas para convencerte?

Río de Janeiro

La ciudad brasileña es un destino perfecto para huir del frío del invierno. Con temperaturas suaves durante todo el año, el paso de los Juegos Olímpicos por sus calles le ha sentado de maravilla. Y recuerda, del 24 de febrero al 4 de marzo tiene lugar una de sus fiestas más famosas, alegres y multitudinarias: el Carnaval de Río de Janeiro. Carrozas, disfraces, color, música y samba son los ingredientes principales de una fiesta que ha traspasado fronteras para convertirse en todo un referente mundial. ¿Te lo piensas perder? Y para que el tiempo no te pase en balde, repasa nuestra lista de los 10 lugares y monumentos más emblemáticos de Río, aquellos que no puedes perderte bajo ningún concepto. Aprovecha tu estancia en la Ciudad Maravillosa como lo haría un auténtico carioca, mézclate con ellos, acude a los mismos eventos que ellos y vive alguna de estas 5 experiencias 100% cariocas. 🙂

Rio de Janeiro, Brazil - November 07, 2010: This corner of the Sao Conrado Beach is fairly deserted on a working day. There are just a few people on the beach. To the right can be seen the entrance to a road tunnel into the mountain. To the left the Atlantic Ocean and in the distance, a couple of islands. Clear blue skies and a lot of copy space, complete the image. Photo shot in the morning sunlight; horizontal format. Copy space.

Playa de San Conrado, en Río de Janeiro, una mañana de noviembre

 

Londres

Cosmopolita, vanguardista, encantadora y con una gran diversidad cultural… pero también fría. Londres es un lugar inspirador para los que persiguen las últimas tendencias, para los amantes del arte (y de las artes escénicas), de la música y, cómo no, para aquellos que buscan un fin de semana de ocio. Se podría decir que la capital británica tiene un pulso trepidante. Y, a pesar de que por estas fechas anochece muy temprano, tendrás la sensación de que la ciudad no descansa nunca. Cuna de grandes talentos y creación, resulta irresistible y llena de encanto en cualquier momento del año. Y si el tiempo no juega a tu favor y te cae un buen chaparrón, siempre puedes refugiarte en un salón de té y sucumbir a los encantos del ritual del té, o acercarte a la oficina de TKTS y comprarte las entradas para ver un musical. ¡Los hay a montones! Lo que te aseguro es que Londres no te defraudará. Es más, te dejará con ganas de más para que tengas una excusa para volver.

View of Jubilee Gardens and Westminster Palace during the winter holidays in London.

Viena

¿Nos tomamos un café? Además de Mozart, Sissí y los valses… si algo encontrarás típico en Viena son los cafés. Y es que desde 2011 la cultura del café, tan tradicional en Viena, es ya Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Y te aseguro que no hay nada más reponedor tras un día de andar de un lado para otro visitando lo más emblemático de la ciudad que sentarse en un acogedor café y tomarse un café (o un chocolate a la taza) acompañado de la tarta insignia de la ciudad: la Sacher. Además, las bajas temperaturas austriacas invitan más que en ninguna otra época a probar todo tipo de bebidas calientes y dulces tentaciones. Y aún hay más. Es particularmente interesante visitar Viena durante el Carnaval, ya que se organizan miles de eventos elegantes a los que no puedes dejar de asistir. Como tampoco te puedes perder las vistas de la ciudad desde lo alto de la noria del Prater, o la arquitectura vanguardista de la Hundertwasserhaus, ni claro está, el Palacio de Schönbrunn. Tiempo de aburrirte no tendrás. 😉

Vienna, Austria - January 21, 2016: A view of the Wiener Riesenrad when it is closed. Taken in the winter and snow can be seen.

Nueva York

Nueva York es mágica en cualquier época, pero si quieres descubrir la romántica ciudad que has visto en tantas películas navideñas no te va a quedar más remedio que visitarla en invierno. Es en esta época del año cuando vas a poder patinar en la cinematográfica pista de hielo del Rockefeller Center o recorrer un gélido y precioso Central Park. Puede que las temperaturas desciendan e incluso bajen de los 0ºC pero, cubierta de nieve, Nueva York es tan bonita que el frío casi se olvida.

"New York City, USA - January 7, 2011: Yellow Taxi cars cautiously maneuvering through a blizzard on Eight Av. Winter 2010-2011 was very snowy in New York"

Lisboa

Viajar hasta la capital portuguesa es siempre una buena idea. Lisboa es una ciudad acogedora, envolvente, que con sus notas melancólicas de fado, sus calles empinadas, sus tranvías, sus colores y sus olores te hará sentir como en casa. Las temperaturas no son extremadamente bajas en invierno, con lo cual sus calles invitan a pasear y a descubrir la ciudad de las siete colinas lentamente. Los barrios más transitados de la ciudad son la Baixa, Alfama y el Barrio Alto, más vacíos que de costumbre durante el invierno, lo que te permitirá disfrutar del ambiente de sus tradicionales cafés, especialmente en el barrio de Chiado. Y no olvides visitar Belém y su pastelería más emblemática, donde preparan los mejores pasteles de nata de la ciudad.

Lisbon, Portugal - December 24, 2014:  People sitting at an embankment of Lisbon  - famous tourist attraction

Esto te puede interesar

¡Comenta!