Madrid, Play & Tour, Viajar

El Templo de Debod cerrado por mantenimiento

¡Hola viajero!

Parece que estas últimas semanas, en la Península ibérica, han empezado a descender las temperaturas notablemente, estamos en pleno invierno y eso se nota, no solo cuando paseamos por la calle, sino también en los sitios que, pese a querer resguardarnos, no acaban de darnos o proporcionarnos el cálido abrigo térmico que estos fríos días tanto necesitamos. Y eso es lo que ha pasado en el famoso Templo de Debod, el templo egipcio del siglo II dC situado cerca de la Plaza de España de Madrid, en el Parque del Cuartel de la Montaña, que ha tenido que cerrar sus puertas, desde el pasado 7 de enero, a todo aquél que quiere acceder a ver el interior del edificio por causas de climatización.

Pese a ser un lugar público de acceso gratuito y tener todos en nuestra cabeza la imagen exterior del Templo, una de las visitas principales del parque era la del interior del edificio sagrado, dónde se pueden encontrar maquetas, vídeos y explicaciones de los relieves del templo que fue creado para venerar a Amón e Isis.

Actualmente se están llevando a cabo los trabajos de mantenimiento, las temperaturas que llegaban a alcanzarse en el interior del templo eran excesivamente bajas, dato que años anteriores ya había obligado también al cierre de las instalaciones y que con las modificaciones que van a llevar a cabo esperan solucionarse a largo plazo para no tener que volver a interrumpir las visitas a las infraestructuras por problemas relacionados con temas de climatización.

Así que ya sabes, viajero. De ir a lo largo de estos días a hacer una visita por la capital española, no olvides que de querer visitar el interior del Templo de Debod no podrás hacerlo hasta nuevo aviso, en cambio, los alrededores siguen estando abiertos al público que se acerque a observar esta maravillosa donación de Egipto a España.

Esto te puede interesar

¡Comenta!