Bruselas, Destacados, Los BienVale, Viajar

BienVale… visitar Brujas y Gante desde Bruselas

Si estás planificando tu viaje a Bruselas y te estás preguntando si merece la pena dedicar un día entero a visitar las cercanas Brujas y Gante, la respuesta es que sí. Totalmente. Seguro que has oído hablar un millón de veces sobre ellas. Y no es de extrañar, puesto que ambas ciudades se encuentran entre las más hermosas de Bélgica, y prueba de ello es que las dos han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Brujas y Gante. Una, la ciudad medieval más bien conservada de Bélgica. La otra, un viaje de cuento al corazón de Flandes, la región a la que ambas pertenecen. Dos ciudades de belleza sin igual que te dejaran con ganas de más, de mucho más. Tanto es así, que contarás los días para volver a pisarlas. Pero ¿por qué no lo compruebas por ti mismo?

Como te decía, es imprescindible que hagas un alto en el camino y dediques un día entero a visitar estas ciudades, incluso si no tienes pensado estar mucho tiempo en Bruselas. Incluso si solo estás un fin de semana. De ser así, puedes repasar nuestra lista con el top 10 de experiencias que hay que vivir en la capital belga y reservar el otro día para hacer la excursión a las ciudades vecinas de Gante y Brujas. Y para aprovechar la visita al 100% y no perderte ni un poquito de su historia, ni de su cultura, ni de los monumentos o lugares más emblemáticos, no hay nada como ir con un guía particular que te lo explique todo, todito y, por supuesto, en castellano. Motivos no te faltarán para contratar esta excursión que te recoge de buena mañana en Bruselas, te lleva a visitar las dos ciudades, y te devuelve a la capital al caer la noche. Te dejo todos los detalles que necesitas saber sobre esta fabulosa excursión a continuación (y sin haberlo planeado me ha salido un pareado 😉 ):

Excursión a Gante y Brujas desde Bruselas:

Punto de salida: Determinados hoteles de Bruselas (recibirás más detalles al confirmar la reserva)

Hora de salida: 9:00 h (el servicio de recogida empezará entre 30-45 minutos antes)

Duración: 10 horas (aprox.)

Idioma: guía profesional en español a lo largo de toda la visita

Precio: 46 €

Reservas: haz tu reserva ahora pinchando en este enlace

Descripción del recorrido por Gante y Brujas:

La ruta empezará en Gante, una ciudad universitaria, con mucho ambiente y un encantador casco histórico, donde se concentran gran parte de sus atractivos turísticos. Lo primero que vas a visitar va a ser la Catedral de San Bavón, hogar de tesoros de finales de la Edad Media (conocidos en el mundo entero), como el cuadro del Cordero místico. Ten en cuenta que la visita a la catedral es de pago y es opcional, puesto que la entrada no está incluida en la excursión. Eso sí, si decides entrar, el guía te acompañará y te explicará minuciosamente la rica ornamentación del interior, así como detalles de su impresionante historia. Después de visitar la catedral, toca un recorrido a pie por la ciudad, donde podrás ver los puntos más interesantes a nivel cultural, artístico e histórico de la ciudad, como la Iglesia de San Nicolás, el Castillo de los Condes de Flandes (Gravensteen) o el puerto medieval de Graslei. Al terminar con la visita, volverás al autobús para poner rumbo a Brujas. Aunque Brujas es una ciudad pequeña, hay que decir que tiene innumerables monumentos y lugares de interés, como la Plaza del Mercado, el ayuntamiento de la ciudad o la Iglesia de Nuestra Señora (cuya torre, con 122 metros, es la más alta de Bélgica). Como podrás comprobar, uno de los encantos de Brujas se encuentra precisamente en sus calles adoquinadas. Dar un relajante paseo a pie por sus calles, recorrer el romántico Minnewater (Lago del Amor) o disfrutar de la perspectiva única de la ciudad medieval que nos ofrece un paseo en barco, es uno de los mayores atractivos de Brujas.

Puntos de interés que recorrerás en la excursión a Gante y Brujas:

Para ir abriendo boca, te dejo con algunas de las imágenes más bonitas de lo que te espera en Brujas y Gante, para que no te lo pienses ni un segundo y reserves tu excursión a la de ya.

 

Picturesque medieval buildings overlooking the "Graslei harbor" on Leie river in Ghent town, Belgium, Europe.

Imagen de los edificios que asoman en el puerto medieval de Graslei de Gante

 

View on the Saint Bavo Cathedral from the Belfry in Ghent, Belgium

Catedral de San Bavón, en Gante

 

The Minnewater (or Lake of Love), a fairytale scene in historic Bruges

Minnewater (también conocido como Lago del Amor), en Brujas

 

Front view of Belfry Tower, Bruges, Belgium

La Torre de Belfort (de 83 metros de altura), uno de los monumentos más emblemáticos de Brujas

 

Bruges, Belgium - August 9, 2014: Night image north side of Grote Markt (Markt) with enchanting street cafes, meeting place of the Brugelings and tourists. Brugge, Belgium.

Plaza del Mercado de Brujas

 

Lo dicho, ¡no le des más vueltas y reserva tu plaza! 🙂

Esto te puede interesar

¡Comenta!