Los BienVale, París, Play & Tour, Viajar

BienVale… Cotillear las estanterías de ‘Shakespeare & Company’ en París

¡Hola viajero!

Siempre nos hemos presentado como unos aficionados a los rincones con encanto e incluso a todos aquellos lugares que pese a ser punto de reunión o de visita obligada, siguen manteniendo ese algo que los brindan de un encanto particular. Nos gusta además indagar en librerías, sobre todo en aquellas con más historia que los propios libros que contienen, ya os hablamos de la Librería Acqua Alta de Venecia, o de la peculiar Cook&Book de Bruselas, pero esta vez cogemos un vuelo directo a París para indagar entre las estanterías de la conocida Shakespeare & Company.

shakespear-charla

Shakespeare & Company es una librería ubicada en el número 37 de la Rue de la Bûcherie, en el barrio latino de París, y su peculiaridad es la de ser una librería especializada en la literatura inglesa. Seguro que, de estar Bella, de Bella y la Bestia, pisando tierras parisinas y no en un pueblecito de la Alsacia, este sería su destino favorito en su rutinario paseo matutino, cambiaría las estanterías repletas de libros de la librería de su pueblecito por las de esta más que coqueta y variopinta librería de París.

Todo llama su atención en ella, desde el llamativo cartel que te recibe a la llegada, de colores vivos y con letras bien grandes, a lo repleto de libros que encuentras la librería. ¡Incluso tienes diferentes niveles por los que pasearte y descubrir títulos y más títulos entre esa gran cantidad de tomos y libros que encuentras por las estanterías!

shakespeare-old

Construida en el siglo XVII, el edificio fue principalmente un monasterio, La Maison du Mustier, en 1951, y de la mano del americano George Whitman, abrió como la librería que hoy en día recibe nuestros curiosos y deseosos ojos ávidos de nuevas lecturas. Por aquél entonces, la librería parisina recibiría el nombre de Le Mistral, que sería cambiado en abril de 1964 por Shakespeare & Company en honor a la celebración del cuarto centenario del nacimiento de William Shakespeare, y recuperando el nombre de la librería que en 1919 regentaba Sylvia Beach en el número 12 de la Rue de l’Odéon que acogió durante años a grandes escritores anglo-americanos, tales como Joyce, Hemingway, Stein y Fitzgerald, entre otros muchos de la Generación Perdida.

Además, si en algún momento te entra el hambre tras trastear libros y más libros, te recomiendo salir a la calle, y justo a mano izquierda, encontrarás la cafetería de Shakespeare & Company, que sirve unos dulces exquisitos y seguro que te ayuda a reponer fuerzas con un delicioso café 😉

Esto te puede interesar

¡Comenta!