Londres, Play & Tour, Viajar

Mary Poppins y Londres

¡Hola viajero!

Estamos en esas fechas en las que la nostalgia nos golpea con turrones y villancicos, y en las que acabamos envueltos en mantas con una taza de algo calentito entre las manos, rememorando o volviendo a ver películas que siempre nos han puesto la piel de gallina, o despertado en nosotros, esas ganas de disfrutar de la magia. ¿O es que no eres uno de esos que desearía tener el maravilloso paraguas de Mary Poppins para sobrevolar la magnífica City de Londres? Yo no dudaría en cogerme uno para ir de punta a punta de la ciudad visitando cada lugar y rincón de una de las ciudades más modernas y visitadas del mundo.

Y ya que Mary Poppins resuena en mi cabeza con el Chim Chim Chery, ¿por qué no trasladarnos al Londres de 1910 que nos presenta la película? ¿Quieres seguir los pasos que hicieron Michael y Jane Banks con una de las niñeras más divertidas del mundo por la ciudad inglesa? ¡Pues sigue leyendo, viajero! Que en el post de hoy, te comento cinco lugares en los que los guionistas se basaron para recrear esta magnífica y mágica historia.

Antes que nada, recordarte que la película protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke, fue rodada, casi en su integridad, en los Estudios Walt Disney de Burbank en California, entre 1963 y 1964, para ser estrenada en agosto de ese último año. Pero lo importante de todo esto, pese a saber que la famosa calle en la que viven los Banks es completamente inventada, es que las localizaciones de la película las podemos encontrar paseando por Londres.

ADMIRAL’S WALK Y LA CASA DEL ALMIRANTE BOOM

El cañón del Almirante Boom, anunciaba a todos los vecinos de la Calle del Cerezo cada hora en punto, o como decía el carismático Bert, el cañón del Almirante Boom marcaba incluso, el horario de Greenwich. Pues bien, esta famosa casa que parecía estar siempre a punto de levar anclas y salir a la mar en cualquier momento, está basada en un edificio que podemos encontrar en el distrito de Candem, en Admiral’s Walk, y data ni más ni menos que de 1791.  Así que si pasas por delante, no te olvides de pedirle la hora y el parte del tiempo al Almirante 😉

BANK OF ENGLAND

El Señor Banks era un respetado trabajador del famoso Bank of England, y escenas clave de la película transcurren dentro del famoso y reconocido edificio londinense. Sobre todo cuando Michael y Jane acompañan a su padre al trabajo después de la charla que tuvo Mary Poppins con el Señor Banks el día anterior.

THE HOLLY BUSH

¿Qué tal lleváis lo de aguantaros la risa? ¿Recordáis la escena de la película en la que los niños, Mary Poppins y Bert van a hacerle una visita al tío Albert y acaban compartiendo una entretenida merienda en el techo tras un ataque de risa? Pues si te paseas por Hampstead, en el 22 del Holly Mount, encontrarás el famoso The Holly Bush, que aunque hoy en día es un histórico pub, en el que degustar una buena cerveza, será entrar y reconocer al instante esa casa tan característica en la que tomar el té en las alturas sería un equivalente a transportarte directamente a la película Disney.

SAINT PAUL’S CATHEDRAL

No quiero decir nombres ni señalar a nadie, pero sabemos que en nuestra oficina tenemos a una enamorada de la canción de Las Migas de Pan y que cada vez que pisa Londres no duda en lanzar gorgoritos al aire con una de las canciones que se dice que fue la canción favorita de Walt Disney.

La bonita historia que les cuenta Mary Poppins a Jane y Michael la noche anterior de que estos acompañen a su padre al Bank of London, viene acompañada de unas imágenes y una bonita canción que tienen, como principal protagonista, no a la mujer y sus palomas, sino a una de las catedrales más queridas de toda la ciudad de Londres. La Catedral de Saint Paul es parada obligatoria si te quieres hacer una foto en su escalinata central. Puede que no esté repleta de palomas, pero yo también entonaría ese “Compre usted, tenga piedad, compre usted migas de pan” de pasarme por delante de la catedral, sobre todo siendo una de las escenas más bonitas de toda la película.

REGENT’S PARK

La última localización que te voy a comentar, es la del parque de Regent’s Park. Aunque muchos consideran que puede haber confusión con Hyde Park, la opinión más extendida es que la escena final en el que la familia Banks sale a hacer volar la cometa de Michael todos juntos, transcurre en el bonito Regent’s Park, por la cantidad de familias que suelen visitar el parque los fines de semana y la cercanía con lo que son los otros puntos destacables de la película (como el Bank of England o la Catedral de Saint Paul).

Y aquí finaliza mi aportación de hoy, si no os han entrado ganas de ver Mary Poppins después de leer esto, seguro que os han entrado unas inmensas ganas de visitar Londres. Si es eso último, recuerda que tenemos más rutas temáticas interesantes que también pueden interesarte: Notting Hill, Harry Potter, Jack el Destripador, Sherlock Holmes... ¡tenemos de todo! 😀

Esto te puede interesar

¡Comenta!