Consejos Viajeros, Play & Tour, Viajar

Lo mejor que le puedes regalar a un viajero

Se acercan las Navidades y con ella esa época del año en la que aprovechamos para sorprender a nuestros familiares y amigos con un obsequio, a poder ser, que les deje con la boca abierta. Ay, la Navidad… Hay quién dice que es una época pensada por y para el consumismo, pero para mí es una época entrañable que te transporta inevitablemente a esos días de niñez en los que esperabas con nerviosismo, ilusión y alegría la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Y qué quieres que te diga, yo soy de las que no pierde esa ilusión por más que pasen los años. Y me consta que no soy la única, a juzgar por la de gente que da vueltas por las tiendas buscando el regalo ideal para sus seres queridos. Y es que, una vez al año no hace daño, y a todos nos gusta revivir esa ilusión infantil el día de Navidad o la mañana del Día de Reyes. Y desenvolver con ansias un paquete que lleve nuestro nombre. Y no saber qué habrá debajo de tanto envoltorio… Y saltar de alegría al descubrir nuestro regalo… O poner cara de póker (por no llorar) al añadir un “pongo” más a nuestra colección. ¿Qué no sabes que es un “pongo”? Pues te aseguro que tienes más de uno por casa. Sí, alguno de esos objetos inútiles que te regalaron en algún amigo invisible. Y he aquí el quid de la cuestión. Hay que admitir que dar con el regalo perfecto no siempre es fácil. Hacer un regalo que sea útil, que sorprenda y guste a partes iguales, y que, además, se ajuste a nuestro presupuesto es más complicado de lo que parece a simple vista. Pero con el post de hoy tengo la firme intención de facilitarte esta ardua tarea. Hoy quiero proponerte algunas ideas para el viajero empedernido de la familia. En la lista podrás encontrar regalos para todos los bolsillos, pero, ante todo, regalitos pensados para ese viajero que todos conocemos. ¡Espero que te inspires y aciertes con el regalo!

Pero antes de empezar con la lista, tengo que decirte que lo primero que tienes que recomendarle a tu viajero preferido es que se descargue sin dudarlo la app PAT City Guides al móvil. Además de tener toda la información que necesite sobre 25 ciudades distintas, en nuestra app podrá acceder a los mapas de esas ciudades sin necesidad de tener acceso a internet. Y hay que reconocer que esto es muy práctico. Y dentro de muy poco se podrán hacer muchísimas cosas más desde nuestra app. ¡Así que estate atento! E iremos ampliando destinos. Para viajar ligero y no cargar con pesadas guías de papel, nada mejor que la app PAT City Guides. Pero como es gratuita y no sirve como regalo de Navidad, te proponemos estas otras ideas. ¡Seguro que con estas originales y prácticas propuestas sorprenderás al más viajero de tus amigos!

1. Tapones de oído con cancelación de ruido QuietOn

Todos sabemos lo incómodo que es intentar echar una cabezada en un vuelo largo y no poder pegar ojo por culpa de los ruidos que hay en el avión. ¿Y qué me dices de esa habitación de hotel que da justo a la calle principal? Con los tapones QuietOn disfrutarás del silencio y podrás descansar como te mereces.

2. Dolfi: una lavadora portátil

Uno de los hándicaps de viajar ligero de equipaje es que hay que hacer la colada. Lo mismo ocurre si vas muchos días (o incluso meses) de viaje. Al final tendrás que poner la lavadora. Pero, ¿qué pasa si no encuentras una lavandería o en tu alojamiento no disponen de este servicio? Aquí la cosa se complica un poco, ¿verdad? Pues bien, para que hacer la colada ya no te suponga un problema, hemos dado con la solución perfecta. Su nombre es Dolfi y es un aparatito de dimensiones muy reducidas que se introduce en el agua de lavado. Lo mejor de todo es que no vas a necesitar detergente porque el lavado se hace con ultrasonidos. Y si lo que quieres es sacar los malos olores y mantener la ropa fresca, pero no hay manchas a la vista, no vas a necesitar ni agua. Práctico, barato y muy cómodo.

3. Botella flexible con filtro incorporado para agua

La botella con filtro Vapur no solo es flexible y la puedes meter en cualquier rinconcito de tu maleta o mochila, sino que además elimina hasta un 99,99% de bacterias y otros organismos del agua. Esto la hace especialmente útil cuando se viaja a países subdesarrollados o en vías de desarrollo, en los que la calidad del agua no está siempre garantizada.

botella-con-filtro-vapur-regalo-viajero

4. Neceser transparente de viaje

Desde que entraron en vigor las estrictas normas de transporte de líquidos en el equipaje de mano de un avión, según las cuales todos los líquidos deben ir metidos en una bolsa de plástico transparente, no hay neceser que nos sirva. O sí. Lo ideal para meter todos nuestros artículos de aseo personal es un neceser transparente para que cuando pasemos por el control no nos pongan ningún problema. En las tiendas podrás encontrar muchísimos modelos diferentes y te aseguro que son muy, muy prácticos.

neceser-transparente-de-viaje-monopoly

Este modelo es de Monopoly y lo puedes adquirir aquí: www.fallindesign.com

neceser-transparente-de-viaje

 

5. Pasta de dientes en pastilla y champú en hojas

Como te decía en el punto anterior, las restricciones de transporte de líquidos son muy estrictas. Para hacer más espacio en tu neceser y restar líquidos a tu equipaje, no hay nada mejor que llevarte el champú y el acondicionador en cómodas hojas. Estas hojitas se hidratan con agua y se transforman en jabón. Además de ocupar poco espacio, no pesan nada de nada. E incluso podrás llevarte la espuma de afeitar de esta manera tan práctica. Lo mismo ocurre con la pasta de dientes en pastillas. Si vas a hacer un viaje corto, bastará con que te lleves unas poquitas y ahorrarás mucho espacio en la maleta.

pasta-de-dientes-en-pastilla-regalos-viajeros   champu-en-hojas-para-viajar

6. Go Pro / Polaroid

Si además de viajero, te encanta la fotografía, no puede faltar en tu maleta una cámara de fotos. Es cierto que cada vez tendemos más y más a sacar fotos con el móvil, pero las particularidades que nos ofrecen una Go Pro o una Polaroid no las podemos compensar con la cámara del móvil. La Go Pro es una cámara pequeñita, perfecta para aventureros, ya que con sus múltiples accesorios podrás hacer fotos desde lo alto de una cima, o en las profundidades marinas. Y qué decir de la Polaroid, una cámara de fotos que nos permite tener impresas las fotografías al momento y nos permiten construir nuestro álbum de fotografías más vintage. A nosotros nos encantan. De hecho, en primavera sorteamos una preciosa LOMO’Instant como esta. Es bonita, ¿verdad? Pues estate atento al blog, que en breve haremos nuevos sorteos.

Piatra Neamt, Romania - December 15, 2014: New action camera from Gopro, Hero 4. It is a small photo & video camera manufactured by Gopro Inc. used as action camera.

LOMOInstantHonolulu

La LOMO Instant Honolulu que sorteamos en primavera. ¿Es bonita, verdad? 😉

7. Adaptador universal

Con este adaptador en forma de dado podrás viajar a más de 150 países in preocuparte de comprar varios adaptadores en función de los países a los que vayas. Y además de ser práctico y ocupar muy poco espacio, te servirá también de cargador, ya que cuenta con puertos USB.

adaptador-universal-amazon-regalo-para-viajero

8. Navaja suiza

Un clásico entre los clásicos. Una navaja multiusos nos puede sacar de más de un apuro cuando estamos de viaje: desde abrir una botella de un refresco, a cortarnos las uñas, cortar telas o arbustos, etc. Tú eliges qué modelo se ajusta más a tus necesidades. Según la cantidad de accesorios que incluya la navaja, el precio variará.

Multipurpose knife isolated on white background

9. Ebook (libro electrónico)

Uno de los regalos más prácticos y útiles que se le puede hacer a un viajero es un ebook o libro electrónico. Este dispositivo te permite cargar con un montón de libros sin ocupar apenas espacio en tu maleta y con la ventaja añadida de que su peso es muy inferior al de un solo libro. A mí me parece uno de los grandes inventos de los últimos tiempos, incluso para los amantes del papel. Hoy en día hay muchos modelos, con precios muy variables. Ahora bien, por el momento el fabricante rey y líder en ventas sigue siendo Amazon con su Kindle: diseño, calidad y ligereza son 3 de las cualidades que más han valorado los usuarios.

"Ankara, Turkey - March 9, 2013: A man holding and reading book on amazon kindle in his hands at home."

10. “El mundo” de Lonely Planet

Esta guía de viajes es el libro de cabecera de cualquier viajero empedernido. Si siempre has querido ser un Willy Fog y dar la vuelta al mundo en 80 días, este es tu libro de referencia. Aquí encontrarás las claves para organizar tu viaje alrededor de 221 países y recorrer los lugares más bellos del planeta azul.

el-mundo-guia-por-el-mundo-de-lonely-planet-regalo-viajero

Esto te puede interesar

¡Comenta!