Barcelona, Play & Tour, Viajar

¡La Sagrada Familia se agrieta!

¡Hola viajero!

Llevamos todo el 2016 con suposiciones y fechas más o menos establecidas para decir que, finalmente, las obras de la Sagrada Familia se darán por finalizadas en los próximos años. Pero esta mañana nos hemos despertado con la terrible noticia de que nuestra espera para ver la gran obra de Gaudí finalizada, tendrá que esperar, como mínimo, cuarenta años más.

Por mucho que me duela escribir este post, teniendo en cuenta que llevo con la ilusión de poder ver finalizada la Sagrada Familia en pocos años desde hace meses, el porqué de su aplazamiento me parece más que lógico. Desde hace tiempo diferentes grupos de entendidos llevan poniendo en entredicho la seguridad del colosal edificio religioso con las infraestructuras del AVE tan tremendamente cerca.

Estos últimos días, la fachada de la Natividad, una de las fachadas más fotografiadas de toda la ciudad de Barcelona, dejó claro que esas dudas en torno a la peligrosidad de que el edificio se mantuviera en pie no eran infundadas. Ayer se descubrió, a última hora de la tarde, una grieta lo suficientemente grande como para parar completamente las obras de la Sagrada Familia hasta que se encuentre una solución al problema, y se restaure la Fachada de la Natividad.

Por el momento no tenemos muchas más noticias al respecto, pero intentaremos manterte informado, viajero. Una grieta, un tiempo estimado de duración de las obras mucho mayor… sin duda alguna si la Sagrada Familia ha dado de qué hablar todos estos años, no iba a dejarlo de hacer a las puertas de acabar el nuevo año.

Aquí os dejo la imagen de la grieta en la Fachada de la Natividad.

Esto te puede interesar

¡Comenta!