Destacados, Play & Tour, Praga, Viajar

¡Kafka se mueve!

¡Hola viajero!

Hace unos meses te hablábamos de La Praga de Kafka y realmente es interesante perderse por la ciudad que tiene tan presente a este tan reconocido personaje praguense. Pero si habéis estado recientemente en Praga y habéis paseado por la conocida Avenida Nacional, seguro que os habrá llamado la atención otra estatua que representa al escritor. La peculiaridad de esta estatua es, además de su tamaño de más de 11 metros de altura, de que está continuamente en movimiento. Exactamente, viajero, como lees, en movimiento.

La obra, llevada a cabo por el artista David Černý e inaugurada el 31 de octubre de 2014, es la representación de la cabeza de Franz Kafka con 42 bloques que giran independientemente gracias a un motor que mueve esas más de 39 toneladas de hojalata inoxidable. La escultura representa La Metamorfosis, uno de los libros más conocidos del escritor praguense y lo más impresionante es el movimiento fluido de todas las piezas y la luminosidad que se percibe de ella cuando hay un día soleado.

Yo, viajero, te recomendaría que de estar paseando por la ciudad checa, y si estás cerca del centro de negocios de Quadrio, no perdieras la oportunidad de estarte unos minutos o un tiempo largo observando como la cabeza de Kafka da vueltas sobre ella misma con unos movimientos dignos de salir en videoclips psicodélicos 😀

Esto te puede interesar

¡Comenta!