Barcelona, Evento, Play & Tour, Viajar

Barcelona y El País de las Maravillas

Esta noche el Paseo de Gracia de Barcelona se convierte en el País de las Maravillas. Un paraíso de fantasía y de compras, muchas compras. La calle peatonal por excelencia del centro de Barcelona, poblada de tiendas de lujo, de joyerías, hoteles y otras tiendas que hacen las delicias de las más jovencitas, se engalana para recibir a miles de compradores que quieren aprovechar descuentos únicos y disfrutar de un montón de actividades pensadas para la ocasión. Un año más, y ya van siete, llega a Barcelona uno de los eventos más esperados de la Navidad: la Shopping Night. ¿Te la piensas perder?

Hoy, 1 de diciembre, Barcelona da la bienvenida a la Navidad de una forma muy especial: abriendo los más de 100 establecimientos (moda y restauración incluidos) del Paseo de Gracia desde las 20h y hasta la 1 de la madrugada. ¡Qué maravilla! —y nunca mejor dicho, porque coincidiendo con el 150 aniversario de la obra maestra de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, el Paseo de Gracia rendirá tributo a este popular cuento y en sus 1,4 km de largo podrás identificar algunos de los escenarios más conocidos del cuento.

Si no te defines precisamente como un adicto a las compras, pero sí como un fan incondicional del mundo fantástico de Alicia y su inseparable conejito, la Shopping Night también es para ti. Ven y descubre cómo algunos de los edificios más emblemáticos del Paseo de Gracia se han transformado en la casa del conejito o la Corte de la Reina de Corazones. Y para muestra, un botón.

El Palau Robert se convertirá por una noche en la Corte de la Reina de Corazones, y Agatha Ruiz de la Prada, una de las madrinas del evento, se enfundará el traje de Reina. La fachada del Hotel Majestic escenificará la mítica merienda de locos y delante de La Pedrera se recreará el Jardín de las Flores Vivas, que acogerá la pasarela urbana TSBN Espai Outfit, cuyo objetivo será catapultar a jóvenes diseñadores de escuelas de diseño catalanas.

La Shopping Night 2016 no solo es un evento dedicado a las compras, sino que también ha reservado un espacio a la cultura. Entre las calles Rosselló y Provença encontrarás una exposición organizada por el Reial Cercle Artístic, en la calle Provença se ha instalado un escenario donde tendrán lugar actuaciones musicales, y hasta habrá mini torneos de ajedrez en las calles Provença y Mallorca. Con tanto ajetreo es normal que te entre hambre, pero no te preocupes, que este año han pensado en todo y no tendrás que ir muy lejos para saciar tu apetito. La oferta gastronómica llegará de la mano de Van Van Market, que aparcará 12 foodtrucks entre Gran Via y Casp para ofrecer sus propuestas de streetfood. Y para los que seáis más de plato de cuchara, la reconocidísima Carme Ruscalleda y Raül Balam son los artífices del caldo solidario que sirven en el Mandarin. Eso sí, creo que tendrás que hacer un poco de cola…

Y todavía hay más. Otra de las novedades de esta edición será la ‘Luxury Experience’, una acreditación que repartirán las tiendas de lujo del Paseo de Gracia y con la que invitarán a sus clientes a vivir una Shopping Night única con fiestas y eventos exclusivos. Y hablando de exclusividad… si ya das por finalizada tu noche de compras o simplemente no te caben más bolsas en las manos y quieres relajarte con una copita antes de regresar a casa, pásate por el Bluesman Cocktail Bar del Hotel Palace entre las 20 y las 23 y te ofrecerán un descuento en tu primera copa. ¿Acaso me ha parecido escuchar que no tenías planes para esta noche? 😉 No lo pienses más, y súmate a esta gala de la moda, las tendencias y el estilo más chic.

¡Que pases una fantástica noche de compras!

Esto te puede interesar

¡Comenta!