Play&Music, Viajar

¿A qué suena tu ciudad?

Ya me imagino que muchos de vosotros al leer el título del post de hoy estaréis pensando en ese famoso anuncio que preguntaba a qué olían las nubes… una pregunta con una respuesta un tanto abstracta, dicho sea de paso. Pero la pregunta que te planteo yo resulta que sí que tiene respuesta, y bastante concreta, además. Y sino que se lo pregunten a Spotify y a su “mapa musical”. Hoy es miércoles y arrancamos con un PLAYandMUSIC algo distinto de lo habitual. Y es que hoy no te voy a presentar una, sino muchísimas playlists nuevas.

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones a lo largo de nuestros PLAYandMUSIC, la música es un lenguaje universal capaz de crear vínculos entre personas de distintas ciudades, países y culturas. Pues bien, partiendo de esta premisa, y aprovechando el gran tirón de Spotify en muchísimos países del globo terráqueo, Spotify ha creado un mapamundi musical llamado “Musical Cities”, mediante el cual podrás descubrir a qué suena el mundo. Este mapa te permitirá descubrir qué hilo musical predomina en una ciudad en concreto, e incluso en un país entero. Descubre qué hits suenan en Australia o qué canciones son las que más se escuchan en Reykjavík.

 

El mapa en cuestión (lo tienes arriba) mantiene la estética de la marca Spotify (es decir, el negro y el verde) y es muy intuitivo. Basta con hacer clic sobre una ciudad (marcada con un puntito verde) para que te aparezca la playlist con las 100 canciones más escuchadas. Para acercar o alejar el zoom, será suficiente con que pinches en los botones +/- que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla. Navega un poco por el mapamundi musical de Spotify y descubre qué se escucha en más de mil ciudades del mundo entero.

playlist-musical-cities-barcelona-spotify

Por otro lado, cuando hagas clic sobre un país, te aparecerá la canción que más suena en el país en cuestión, la emergente, la más popular y la que se ha hecho viral. Mira, por ejemplo, qué resultados obtenemos al pinchar sobre Australia.

playlist-musical-cities-australia-spotify

Y para que todos los datos sean lo más fiables posible, los analistas de Spotify que hay detrás de esta genial idea, actualizan el mapa semanalmente. Es el caso de Glenn McDonald, un especialista en datos de Spotify, que analiza regularmente billones de interacciones de oyentes para extraer el carácter musical de cada lugar y poder organizar los resultados en las playlists que ves en el mapa Musical Cities. Y nosotros estamos encantadísimos con esta iniciativa. ¡Que el ritmo no pare!

Y ahora dime, ¿a qué suena tu ciudad?

Esto te puede interesar

¡Comenta!