Londres, Play & Tour, Viajar

Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre

¡Hola viajero!

“Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación”

Muchos tenemos grabado a fuego el poema que recita V, de la película de V de Vendetta, antes de hacer volar por los aires el Parlamento del Reino Unido. Es un poema de la cultura popular británica, ¿y qué mejor manera que con ese trozo de poema y en un 5 de noviembre, para trasladarnos en el tiempo y recordar el por qué histórico de esas palabras que fueron llevadas a la gran pantalla?

El cinco de noviembre es un día muy celebrado en Londres y en las ciudades y pueblos vecinos, desfiles con antorchas lideradas por bandas de música, una hoguera en la que arde la figura de Guy Fawkes, y un espectáculo pirotécnico al que asisten cada año más de veinte mil personas para estas actividades completamente gratuitas.

Catalogado como día histórico en la ciudad londinense, la Bonfire Night, o Fireworks Night, está ligada a la historia del Parlamento británico. Hace más de cuatrocientos años, en noviembre de 1605, Guy Fawkes y otros 12 católicos intentaron atentar contra las Houses of Parliament, con la intención de asesinar a James I y hacer volar el Parlamento. Descubierto el complot, Fawkes y los otros individuos fueron mandados a ahorcar, destripar y descuartizar por un crimen contra la Corona.

Así que, si tienes la suerte de poder disfrutar de un November Fifth en Londres, no te lo pienses dos veces y acércate y seguro que, como la gran mayoría de la población londinense, disfrutarás del histórico espectáculo pirotécnico 🙂

Esto te puede interesar

¡Comenta!