LALIst, Londres, Nueva York, Play & Tour, Singapur, Viajar

LALIst: 3 grandes ciudades para ir de compras

¡Hola viajero!

El mundo está patas arriba y esta vez es por el halo consumista que se ha despertado el día después de Acción de Gracias. El ahora famoso Black Friday, anuncia descuentos en los escaparates y plataformas web de todo el mundo. Mucho bullicio, mucho descuento ¡y una buena oportunidad para echarle un ojo a esos regalos de navidad! ¡Qué Santa Claus y los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina! ¿Ya sabéis que vais a pedirles? Yo cargo hoy con papel y bolígrafo para preparar mi carta 😉

¿Qué te pilla fuera de casa? Seguro que algún descuento encuentras, hasta en el lugar más inesperado puedes encontrarte con algún descuentillo en este Black Friday (he leído promociones hasta en escaparates de farmacias). Aunque por el momento, nosotros te venimos con las tres ciudades en las que ir de compras es casi como una religión, o más bien, un indispensable si las pisas.

SINGAPUR

Se suele decir que, si pisas Singapur, quedas atrapado irremediablemente en, al menos, uno de sus dos deportes nacionales: comer o ir de compras.

En pocas ciudades puedes encontrarte con una avenida que contiene tantos centros comerciales juntos en menos de dos kilómetros como es el caso de Orchard Road, el lugar perfecto para iniciar con tus compras singapurenses. Muchos de estos inmensos edificios están conectados los unos con los otros y llegan hasta las cercanías del Palacio Presidencial de Istana, fácilmente reconocible por esa cantidad de verde que te da la bienvenida.

Pero más allá de Orchard y de los diferentes centros comerciales que verás a lo largo de todo tu recorrido por la maravillosa ciudad de Singapur, lo más recomendable es escaparte por sus barrios étnicos, dónde podrás comprar productos típicos de las diferentes y variadas culturas que conviven en la ciudad. Pasea por Little India, Chinatown o la calle árabe, empápate de sus costumbres y compra los recuerdos más únicos paseando como un singapurense más.

LONDRES

Sorprendidos? ¿Verdad que no? Hablar de una ciudad dedicada a las compras y pasar por alto la ciudad de Londres es de lo más impensable. Oxford Street como punto clave para perderte e ir de compras, o callejear por sus cercanías y llegar al bullicioso y alternativo Soho londinense… ¡Londres lo tiene todo y para todos! Hasta los mercadillos y mercados más concurridos de la ciudad. Si, viajero, soy de esas que de pisar Londres espera ansiosa a que llegue el domingo para acercarme a Camden Town y perderme durante horas, ¿tú tienes alguna preferencia?

NUEVA YORK

¡Y llegamos a nuestra tercera ciudad! ¡La top de las tops en cuanto a pasear bolsas de compras por las calles! ¿Qué sería de la gran mayoría de series americanas ambientadas en Nueva York o de gran parte del cliché hollywoodiense de las chicas con dinero si desapareciera la Quinta Avenida? Las grandes bolsas de marcas caras (o no tanto) acarreadas durante esos kilómetros de efervescente movimiento de compras, en ocasiones, compulsivas. No habrás escuchado ni por primera ni por última vez esa frase de “si vas a Nueva York, llévate una maleta vacía por si vas de compras”.

Por el momento, yo todavía estoy decidiendo si participar en la vorágine consumista o mantenerme al margen apuntando en mi carta a los Reyes Magos lo que realmente quiero para Navidad. Pero de lo que puedo estar realmente segura es que de estar ahora mismo en una de estas tres ciudades, sería la primera en caer bajo el encanto de algún caprichillo.

Esto te puede interesar

¡Comenta!