Nueva York, Play & Tour, Viajar

La Navidad ya ha llegado a Bryant Park

Lo hemos visto en películas, en series y hasta en postales. Nueva York en Navidad es una ciudad de ensueño. Y sí, ya sé que hemos dicho esto en muchas ocasiones, pero es que Nueva York emociona y atrapa en cualquier época del año. ¡Y cómo no iba a hacerlo en la época más dulce y tierna del calendario! Esa en la que hasta los corazones más duros se reblandecen y todos parecemos ser más ‘buenos’ y andar por las calles de más buen humor. Pues bien, pasear por las calles neoyorkinas a estas alturas del año es como sentirse protagonista de cualquiera de esas típicas películas navideñas.

¿Quién no se ha imaginado alguna vez patinando en una gran pista de hielo al aire libre al tiempo que van cayendo los copos de nieve lentamente? Y comprar árboles de Navidad en el parque, y escoger los adornos en esas típicas casetas de madera llenas a rebosar de guirnaldas, velas y bolitas de Navidad… Y comer montañas de galletas de jengibre y escuchar coros de niños cantando villancicos por doquier… Y, por supuesto, hacer un gran muñeco de nieve en el jardín. 🙂 Seguro que te puedes imaginar a la perfección esta estampa tan navideña. ¿Pero te imaginas poderla vivir en vivo y en directo? Hoy te vengo a avisar de que esto ya es posible en Nueva York. La Navidad ha llegado a la ciudad de los rascacielos y eso se nota en cada rincón de la ciudad, y muy especialmente en Bryant Park.

New York, NY, USA - November 30, 2012: Tourists and shoppers visit the Shops at Bryant Park near the Christmas tree on November 30, 2012 in New York City.

Bryant Park se ha vuelto a engalanar de Navidad y ha vuelto a desplegar todo su encanto y glamour navideño con su clásica pista de hielo al aire libre, todo un emblema situado entre la Quinta y la Sexta Avenida. Y lo mejor: ¡totalmente gratuita! Déjate llevar por el dulce aroma a canela y jengibre, explora las más de cien casitas de artesanía y adornos navideños, entra en calor con un buen chocolate a la taza y atrévete con los patines sobre hielo. Bienvenido al Bryant Park Winter Village, uno de los mercadillos de Navidad más famosos de Nueva York, y muy probablemente, el favorito de muchos neoyorkinos.

New York, NY, USA - December 10,2013: Ice skaters and tourists near the Christmas tree in Bryant Park on December 10, 2013 in Manhattan.

En Navidad más que nunca, Nueva York es la ciudad que nunca duerme y las luces brillan con intensidad hasta bien entrada la noche. Y hablando de luces… una de las citas más importantes de la Navidad en Bryant Park es el encendido del gran árbol de Navidad, situado junto a la pista de hielo. Este año tiene lugar este viernes, 2 de diciembre, a las 18h.

Christmas tree with decoration, Bryant Park,New York City.

El encendido va precedido de un maravilloso espectáculo en la pista de hielo en el que intervienen algunos de los mejores patinadores del mundo interpretando un cuento de Navidad. Para que te hagas una idea del ambiente navideño que se respira ese día y de la belleza del espectáculo, te dejo el vídeo del encendido navideño del año pasado.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA del WINTER VILLAGE DE BRYANT PARK

  • Entrada al parque gratuita
  • The Rink (pista de hielo): entrada gratuita. Alquiler de patines: 20$ (28$ la opción express, es decir, sin colas. 35$ si alquilas los patines por internet)

Horario:

Pista de hielo (29 de octubre 2016 a 5 de marzo de 2017)

Todos los días de 8h a 22h

Casetas de artesanía (29 de octubre 2016 a 2 de enero de 2017)

lunes – viernes: 11h a 20h

sábados y domingos: 10h a 20h

Dirección:

Entre la calle 42 y la Sexta Avenida. Te dejo el mapa aquí debajo para que te sitúes mejor. 😉

 

Yo de ti no me lo pensaría. Si la Navidad te pilla en Nueva York, no puedes pasar por alto el Winter Village de Bryant Park, en pleno corazón de Manhattan.

Esto te puede interesar

¡Comenta!