Florencia, Los BienVale, Play & Tour, Viajar

BienVale… hacer la compra como un auténtico florentino en el Mercato di Sant’Ambrogio

Si disfrutas conociendo los mercados locales, descubriendo las frutas y verduras típicas del lugar en el que te encuentras, y te fascina perderte entre olores deliciosos, colores llamativos y vendedores que te agasajan con sus productos, no debes perderte el Mercato di Sant’Ambrogio de Florencia.

quesos-mercado-florencia

Situado un tanto alejado del centro, en un edificio de 1860 de la plaza Ghiberti, este no es probablemente el mercado más popular de Florencia, ni el más frecuentado por los turistas, pero desde luego es el mercado que mejor representa el estilo de vida florentino. Y esta característica es, principalmente, la que lo diferencia de su más directo competidor: el Mercado Central de Florencia. El mercado de San Ambrosio es el mercado de los florentinos. Aquí es donde hacen la compra y, por consiguiente, donde mejor les podrás observar en esta faceta de la vida cotidiana. Si quieres comportarte como un auténtico florentino y hacer la compra en uno de los mejores mercados de la ciudad, debes saber que el Mercado de San Ambrosio permanece abierto de lunes a sábado desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Eso sí, ni se te ocurra pisarlo en domingo, porque ese es su día de descanso. Por lo general, los días de más ajetreo y bullicio suelen ser los sábados. Es más, hay puestos que solo abren los viernes y los sábados. Así que no es mala idea ir a curiosear cualquiera de estos dos días.

 

Y bien, ¿qué te encontrarás en el mercado de San Ambrosio? Pues todo tipo de productos frescos de la huerta, así como carne, pescado, charcutería y encurtidos italianos y productos típicos de la Toscana, como una gran selección de quesos, aceitunas, legumbres, panes…

vendedor-mercado-san-ambrosio-florencia

Y cuando hayas terminado con el interior del mercado, espero que las fuerzas no te flaqueen porque todavía te queda por recorrer el montón de tenderetes del exterior del mercado, en su mayoría de ropa y artículos para el hogar. Y ahora sí. Ha llegado el momento de reponer energías en la Trattoria da Rocco, una pequeña trattoria que se encuentra en el mismo mercado.

trattoria-da-rocco-mercado-san-ambrosio-florencia

Y he aquí algo muy curioso: aunque te encuentres dentro de un mercado, al sentarte en una de las mesitas de esta trattoria florentina, tendrás la sensación de estar en un vagón de tren. ¿Listo para arrancar con un menú 100% toscano? Aquí podrás saborear auténticos platos florentinos en un ambiente acogedor y familiar. No te pierdas la oportunidad de probar el famoso lampredotto de Florencia, un plato típico de la ciudad hecho a base de tripas (algo así como los callos). Y por si no fuera suficiente, no solo comerás lo más típico de la gastronomía florentina, sino que lo harás a muy buen precio. ¿Qué más se puede pedir? 😉

Esto te puede interesar

¡Comenta!