Los BienVale, Niza, Play & Tour, Viajar

BienVale… dar una vuelta por el ‘Village de Noël’ de Niza

Ya estamos casi de lleno en la Navidad, a menos de un mes vista de sentarnos todos juntos con nuestras familias alrededor de la mesa para saborear suculentos manjares y alargar la sobremesa hasta las tantas. ¿Te pasas la mañana tarareando villancicos? ¿Estás pensando en mandar las postales de Navidad a esos amigos y familiares que tienes más lejos? Si es así, el espíritu navideño ya se ha apoderado de ti. 🙂

Yo desde aquí voy a seguir alimentando tu espíritu navideño y tu espíritu wanderlust con una oferta a la que no te podrás resistir en estas fechas. Si este puente de la Inmaculada vas a visitar el país vecino, no te puedes perder sus mercadillos de Navidad. Aunque a priori nos suene a una tradición germánica, lo cierto es que en Francia los marché de Noël están muy arraigados a la cultura popular navideña. Seguro que a menudo has pensado que la Costa Azul es un destino exclusivo para tus vacaciones estivales. Pues bien, nada más lejos de la realidad. Si todavía no tienes planes para este puente que se avecina, coge carretera y manta y acércate a Niza, porque ahí te espera uno de los mercados de Navidad más bonitos de Francia.

Si bien es un destino popular en verano por sus cálidas temperaturas y por sus playas, por mucho que te sorprenda, Niza también es un destino perfecto para pasar unos días en estas fechas pre navideñas. Las temperaturas son mucho más agradables que en las ciudades del norte, pero la ciudad te envuelve con calidez y espíritu navideño gracias a la iluminación de sus calles al caer la noche y, cómo no, a su popular mercado de Navidad.

En Niza el Mercado de Navidad tiene lugar en la plaza Massena, donde se reconstruye, ni más ni menos, que un pueblo de montaña en Navidad. El Village de Noël de Niza recrea a la perfección un paisaje típico de invierno en pleno centro de la ciudad, con un bosque compuesto de 700 avetos, una pista de patinaje sobre hielo y unas sesenta casetas de madera, donde podrás encontrar un amplio muestrario de la artesanía local y, quién sabe, si alguna idea para tus regalos. También contará con un espacio para degustar especialidades nizardas, como la socca (muy parecida al crêpe, pero hecha a base de harina de garbanzo) o el pan con especias, muy típico de Navidad.

Nice, Cote d'Azur, France - December 12, 2012: Shoppers at the Christmas market in the center of Nice.

Y para alimentar las ilusiones de los más pequeños de la casa, Papá Noel se dejará ver por este animado pueblecito para tomar nota de todo lo que le tengan que contar. Desde luego, los niños se lo van a pasar en grande en este mercadillo navideño de Niza porque, además de contar con la presencia de Papá Noel, también podrán subirse a una noria o a un tiovivo, admirar el gran árbol de Navidad y participar en las múltiples actividades y espectáculos que se organizan. Y si a esto le añades una iluminación espectacular con más de mil bombillas y las alegres melodías de los villancicos, el resultado es simplemente a-lu-ci-nan-te.

ferris whell in a square Massena of city Nice during the Christmas, by night

Así que ya sabes, si aún no tienes decidido donde pasar estos días de fiesta o quieres hacer una escapada de fin de semana, Niza es una opción excelente para sentir cómo se vive la Navidad en el país vecino. Y ahora, la información que estabas esperando. 😉 El Village de Noël abre sus puertas el 3 de diciembre y se despide hasta el año que viene el 1 de enero de 2017. ¡Y qué decir de los horarios! Lo encontrarás abierto todos los días de once de la mañana a ocho de la tarde; y hasta las nueve de la noche los viernes y sábados. Ahora solo me queda desearte… ¡Joyeux Noël!

Esto te puede interesar

¡Comenta!