Evento, Londres, Play & Tour, Viajar

10 años de magia navideña en Londres

Londres es una ciudad formidable para hacerle una visita en cualquier época del año, pero tengo que advertirte de que hacerlo en Navidad tiene un encanto especial, sobre todo si viajas con los pequeñajos. La ciudad se engalana con luces y guirnaldas de colores, los escaparates de las tiendas y los centros comerciales parecen sacados de un cuento de hadas, y el clima, ya de por sí húmedo y fresco, resulta el propicio para meterse de lleno en el espíritu navideño que predomina en la ciudad.

Ahora bien, si hay un lugar en Londres en el que se vive la magia de la Navidad como en ningún otro rincón de la ciudad, este es sin duda alguna el Winter Wonderland de Hyde Park, la feria navideña más grande del Reino Unido.

"London, United Kingdom - January 4, 2013: Fairground stall and entrance at the Winter Wonderland event in Hyde Park London, England. Visitors are in the foreground of the image."

Y este año celebra su décimo aniversario, razón de más para no perdértela. Winter Wonderland es un paraíso navideño en pleno corazón londinense, un mundo de fantasía navideña en el que la diversión está asegurada para toda la familia y para todas las edades. Podrás montarte en una noria, ir al circo, patinar sobre hielo en la pista de patinaje al aire libre más grande del Reino Unido o, si lo prefieres, subirte a una montaña rusa.

London, United Kingdom - December 7, 2014: Open Air Ice rink in the Winter Based fairground event in London's Hyde Park.

Y, como este año están de celebración, han añadido algunas atracciones nuevas a las ya clásicas, como la montaña rusa itinerante más grande del mundo, la misma que habrás visto en la Oktoberfest de Múnich. Y hablando de Múnich, si hay algo realmente típico de las ciudades alemanas en esta época navideña, son los mercadillos de Navidad. ¿Adivinas ya lo que te voy a contar? ¡Bingo! Pues sí, en el Winter Wonderland también podrás disfrutar de este tradicional mercado navideño típicamente alemán, con más de 200 puestecitos de madera. Y comerte una salchicha, y beberte un ponche calentito, y probar deliciosas galletitas de Navidad…

London, England - November 24, 2012:

Y, por supuesto, tampoco te puedes perder el Magical Ice Kingdom, un reino helado en el que podrás contemplar ¡hasta 500 figuras esculpidas en el hielo! Visto lo visto, no es de extrañar que dar una vuelta por Winter Wonderland sea una de las actividades preferidas de los londinenses en Navidad, así como de los que visitan la ciudad en estas fechas señaladas. Y sí, es cierto que suele estar de bote en bote, pero te aseguro que vale muchísimo la pena. Yo te aconsejaría que, si tu estancia en Londres coincide con días de diario, aproveches una mañana para acercarte a Hyde Park, porque los fines de semana es cuando está más atestado de gente y más colas hay que hacer.

London, UK - December 5, 2014: People browsing market stalls at the Winter Wonderland Christmas markets in Hyde Park in central London.

Dicho esto, vayamos a lo que de verdad nos importa. La décima edición del Winter Wonderland abre sus puertas esta tarde a las 17h. Por delante quedan 6 semanas de diversión e ilusión navideña en la capital británica, puesto que la feria permanecerá abierta hasta el 2 de enero de 2017. Si tienes planificada una visita a Londres, tienes que saber que esta feria navideña estará abierta todos los días de 10h a 22h, excepto el día de Navidad. Y si bien la entrada a la feria es gratuita, ten en cuenta que las atracciones hay que pagarlas aparte. En algunas de ellas las colas son interminables, por eso puedes comprar las entradas de forma anticipada, como sucede con la noria o el circo. No así en “Santa Land”, donde te espera Papá Noel en persona, de modo que si tus peques quieren sentarse en las rodillas de Papá Noel y recitarle lo buenos que han sido, más te vale ir temprano porque el turno va por orden de llegada. Y si los niños han sido buenos, Papá Noel les recompensará con un detallito.

London, United Kingdom - December 7, 2014: Carousel ride brightly lit with neon lights late on a winter's afternoon, their are parents in the foreground watching their offsppring on the ride.

Y es que este año el Winter Wonderland cumple 10 años y tira la casa por la ventana. Por eso, además de las atracciones nuevas, con motivo de su aniversario, Winter Wonderland te sorprenderá con sensacionales nuevos espectáculos, como el Cascanueces sobre hielo o el show de marionetas, que tendrá lugar solo por la mañana. Y por si esto fuera poco, han abierto una tienda oficial, donde podrás encontrar tazas, llaveros e incluso peluches para que te lleves un buen recuerdo de tus Navidades londinenses. Y para que no te pierdas nada de nada, descárgate la app “Hyde Park Winter Wonderland” en tu móvil. Con esta app podrás tener un mapa completo de la feria y conseguir ofertas exclusivas para algunas de las atracciones. Este año, más que nunca, tienen el firme propósito de que tu experiencia sea única y especial; y la verdad es que la cosa promete.

Fantasía, diversión e ilusión. Estos son los ingredientes principales que encontrarás en Winter Wonderland, la fábrica de sueños e ilusiones situada en Hyde Park esta Navidad. Así que si te he puesto los dientes largos, ya sabes lo que tienes que hacer. No te lo pienses más y entra en el mundo mágico de Winter Wonderland. Por mi parte poca cosa más me queda por añadir. Bueno, sí, una última cosa: que disfrutes mucho de esta feria navideña, que te abrigues bien (porque ya sabemos todos cómo se las gasta el tiempo en esos lares), y que te contagies del espíritu navideño que reina estos días en Londres y vivas esta Navidad con la ilusión de un niño. Ah, y sé muy bueno si quieres que Papá Noel responda a tus deseos con infinita generosidad.

"London, United Kingdom - January 4, 2013: Win a Santa fairground stall at the Winter Wonderland event in Hyde Park London, england. The stall holders in the back of the stall and some visitors are in the background."

London, England - November 28 2014: Crowds enjoy the rides and attractions of the famous Winter wonderland.

Esto te puede interesar

¡Comenta!