Atenas, Audioguías, Mykonos, Play & Tour, Santorini, Viajar

Última escapada del veroño

Próximo destino: islas griegas. El mes de septiembre puede hacerse un poco duro con las vueltas al cole, al trabajo, el fin de las vacaciones y la amenaza cada vez más inminente del frío invernal. Y hoy ya empieza octubre. ¡Qué pereza! —pensarás. Por eso hoy quiero convencerte de que no todo está perdido y puedes seguir bronceándote y disfrutar de un baño en aguas cristalinas. ¿Dónde? En las islas griegas. Un auténtico paraíso en todos los sentidos: para la vista, para los paladares más exigentes, para los que adoran la historia y para los que prefieren una jornada de playa.

Si quieres hacer una escapada de desconexión y regresión al recién terminado verano, solo tienes que coger un avión, un barco o… el medio de transporte que más te guste, y aterrizar en el olimpo de los dioses y de más de un mortal: Grecia. Te propongo que empieces tu visita por la capital, Atenas, cuna de la civilización occidental. Tanto si haces una visita relámpago como si dedicas unos cuantos días a la capital, no te puedes ir de Atenas sin pisar la Acrópolis. Cuando te plantes delante del Partenón te sentirás como una hormiguita ante lo colosal de la construcción. Parece mentira que todos estos templos fueran construidos por humanos, simples mortales como nosotros, pero con una cuarta parte de los recursos que tenemos hoy en día. Es simplemente A-LU-CI-NAN-TE. Y si te sobra tiempo, no olvides pasear por el hermoso barrio de Pláka, sentarte en alguna de sus tabernas y saciar tu apetito con una de las gastronomías más alabadas del planeta.

Athens, Greece - April 11, 2010: Looking across the rear side of the Temple of Erechtheion, situated on the north side of the Parthenon on the Acropolis, at a section of the city of Athens. The temple now in ruins, was built between 421 and 406 BC., and the architect may have been Mnesicles. In the background is a neighbouring hill and a section of the modern capital of Greece. Some tourists can be seen in the image. Photo shot in the morning sunlight; horizontal format. Copy space.

Vista de la parte trasera del Templo de Erectión en la Acrópolis de Atenas

Aunque, llegados a este punto, si lo que quieres es tostarte al sol, sentir el calor de la arena bajo tus pies, disfrutar de un baño en playas espectaculares, dar románticos paseos y ser testigo de una de las puestas de sol más bellas que verás jamás, tendrás que poner tierra de por medio y visitar 2 de sus islas más famosas: Mykonos y Santorini. Si bien estas islas suelen estar abarrotadas en verano, ahora podrás disfrutar de un ambiente mucho más relajado. Y es que ir a las islas en temporada baja tiene sus ventajas: por un lado, los precios de hoteles y restaurantes más turísticos bajan sus precios; y por el otro, alucinarás con los fabulosos paisajes que te ofrecen estas islas sin el gentío y masificación propios del mes de agosto. Si todavía no te he convencido, quizá lo haga con este crucero de 4 días por Santorini y Mykonos, con punto de partida en Atenas. No te hago esperar más, que nos conocemos y sé que lo que más te interesa es salir disparado a las islas y ser la envidia de vecinos, hermanos, amigos y compañeros de trabajo. ¡Allá voy con algunas informaciones prácticas!

Traditional Greek village Oia (Ia) on Santorini island in dusk. Click for more images:

Puesta de sol en Oia, Santorini

Itinerario del crucero por las Islas Griegas

  • Día 1. Se saldrá de Atenas por la mañana. Te recogerán en tu hotel y te llevarán al puerto para coger el ferry. Llegarás a Mykonos a media mañana y tendrás el resto del día para ti.
  • Día 2. Después de desayunar, te recogerán y embarcarás en otro ferry rumbo a Santorini.
  • Día 3. Día libre por Santorini
  • Día 4. Después de comer, te recogerán de nuevo para llevarte a Atenas. Llegarás a tu hotel sobre la medianoche.

Precio del crucero por las Islas Griegas

  • 480 € → hotel estándar
  • 530 € → hotel superior

Las habitaciones son dobles o triples y los menores de 3 años no pagan.

¿Qué incluye el precio del crucero por las Islas Griegas?

  • Trayectos en barco
  • 1 noche de hotel en Mykonos*
  • 2 noches de hotel en Santorini*
  • Traslados desde el hotel al puerto

* El alojamiento incluye el desayuno.

Cuándo reservar el crucero por las Islas Griegas

  • Puedes reservar hasta dos días antes del día de partida (hora local de Atenas). Eso sí, te recomiendo que lo hagas con un poco más de tiempo porque las plazas ¡vuelan!
GUÍA GRATIS DE MYKONOS

Calle típica de la ciudad de Mykonos

Y para que no te pierdas nada de nada en tu tour por las islas griegas, descarga totalmente GRATIS nuestras guías completas de Atenas, Mykonos y Santorini. Recuerda que las guías están disponibles GRATIS tanto para Android como para iOS en nuestra app PAT City Guides.

Athens, Greece - August 5, 2016: People touring the Acropolis Hill, Parthenon, Athens, Greece

El Partenón, uno de los puntos de interés que podrás encontrar en nuestra audioguía de Atenas

¿A qué esperas? Reserva ya desde aquí

Esto te puede interesar

2 Comments

  1. Diego El Viajero

    June 14, 2017 at 3:51 pm

    Hola, Ana Inés.

    Además de Mykonos y Santorini, siempre recomendamos estas otras:

    – Corfú – hay que ir, al menos una vez en la vida
    – Zakynthos – playas geniales
    – Symi – gran rival de Santorini
    – Kalokeri y Skopelos – donde filmaron Mamma Mia
    – Delos – ruinas espectaculares
    – Kefalonia – prueba sus vinos
    – Hydra – se hizo famosa a raíz de la película “La estatua desnuda”, con Sophia Loren

    De todas formas, hay muchas más y unas son más adecuadas para ir en familia, otras más alternativas, otras con más historia, etc.

    Esperamos haberte ayudado 🙂

    Saludos.

  2. Ana Ines

    June 13, 2017 at 4:53 pm

    Que otras islas además de Mykonos y Santorini recomiendan que tal Ikaria? creta ya concozco.

¡Comenta!