Londres, Play & Tour, Viajar

St. Christopher’s Place: mucho más que una calle comercial

¿Te apetece un día de compras por Londres, pero te agobian las multitudes? ¿Quieres disfrutar de una buena comida al aire libre sin humos ni ruidos de coche? Hemos descubierto un sitio en Londres donde puedes disfrutar de un día así. Ya sé que cuesta creer que en una gran ciudad como Londres aún queden lugares tranquilos, pero te aseguro que alguno queda. Y un buen ejemplo de ello es St. Christopher’s Place.

Un ambiente de pueblo dentro de una gran ciudad. Así se podría definir en pocas palabras. Encontrarás la entrada a esta tranquila zona peatonal de Londres desde una de sus principales arterias comerciales: Oxford Street. O si lo prefieres, puedes ir directamente en metro (Central line y Jubilee line) y bajarte en la estación Bond Street. Un reloj de color morado te dará la bienvenida. Si lo ves, es señal de que has llegado al lugar indicado. El epicentro de esta zona comercial 100% peatonal es una encantadora plaza con una fuente, algunos bancos de madera y flores por doquier. Todas las callecitas de St. Christopher’s Place desembocan aquí. Lejos del gentío y el alboroto de Oxford Street, de los agobios y del estrés en hora punta de su calle vecina, St. Christopher’s Place desprende sosiego e invita a tomarse las cosas relajadamente. ¿Qué tal si empezamos por un buen café en una de sus terrazas?

Desde luego, una de las peculiaridades que ha hecho especialmente popular St. Christopher’s Place entre los londinenses es precisamente la posibilidad de comer al aire libre. Ahí podrás encontrar más de 20 bares y restaurantes en los que saborear auténtica cocina italiana, y libanesa, y francesa, y tailandesa… sin prescindir de las cadenas como Pizza Express, Starbucks o Pret a Manger. Y, por supuesto, no podía faltar tampoco un pub de lo más tradicional: el Lamb&Flag.

Pero St. Christopher’s Place no solo destaca por sus terrazas y restaurantes de comida internacional. Solo aquí podrás encontrar boutiques de la talla de Mulberry o Jigsaw (dos insignias de la moda británica) conviviendo con cadenas de gran consumo como Forever 21 o H&M. Y si lo que quieres es renovar el armario de los renacuajos de la casa, no te puedes perder Petit Chou, una tienda de ropa fusionada con una juguetería de las clásicas, con una gran variedad de juguetes hechos de madera. Si vas con tus peques, seguro que sales con un pantalón y algún que otro muñeco.

Y es que, tanto si hace buen tiempo como si se tuerce un poco el día, pasear por este pintoresco núcleo comercial es una buena opción. Incluso en pleno invierno verás a gente sentada en sus terrazas. Supongo que poco importa el frío mientras haya calefacción en las terrazas de casi todos los locales. 😉 Con lluvia o con sol, frío o calor, en invierno o en verano, St. Christopher’s Place es el lugar ideal para ir de compras y ponerse al día con los amigos sentado en una terracita.

London, United Kingdom - January 2, 2016: Tourists walk in the rain along St Christopher's Place, London, decorated for Christmas time with large street lights.

Pareja paseando por una de las callecitas de St. Christopher’s Place en Navidad

Esto te puede interesar

¡Comenta!