Nueva York, Play & Tour, Viajar

Ruta Gossip Girl por Nueva York

¡Hola viajero!

Hoy toca calzarse los zapatos caros. ¿Qué tal unos Manolo? ¿Mejor unos cómodos Testoni? Seguro que Serena van der Woodsen, Blair Waldorf, Nate Archibald o el cínico y calculador Chuck Bass harían la elección acertada para deslumbrar y adecuarse a la ruta de hoy. Porque hoy nos toca pasearnos por las calles de Nueva York siguiendo los pasos de los protagonistas de la famosa serie basada en la novela homónima de Cecily von Ziegesar, Gossip Girl.

Así que no nos entretenemos más, que la agenda hoy la tenemos tan ocupada, como eventos sociales tienen todos los anteriormente mencionados juntos 😉 Pero antes que nada, recuerda que puedes descargarte tu audioguía de Nueva York completamente gratis aquí.

Vamos con el mapa de nuestra ruta de hoy:

¡Buenos días amigos de la pijería neoyorkina! Soy la Reina Cotilla, vuestra mejor fuente de información sobre la escandalosa vida de la élite de Manhattan. ¿La gran noticia de mi página web? Serena van der Woodsen acaba de regresar tras una misteriosa ausencia y está aprendiendo, por las malas, que en sus circunstancias no se puede volver a casa.

 Ya que la serie televisiva empezó introduciéndonos a Serena van der Woodsen tras su ausencia, ¿qué mejor que empezar nuestra ruta desde dónde fue grabada esa primera escena que a más de uno nos dejó ya enganchados a la pantalla? Bien, nuestro punto de partida, entonces, es ni más ni menos que la famosa Grand Central Terminal. Este escenario ha aparecido innumerables veces a lo largo de todas las seis temporadas de la serie de televisión. Adéntrate en esta monumental terminal, de cúpulas y techos repletos de constelaciones, el sentirse pequeño es parte de la gracia cuando te paras en mitad de esa marea de ir y venir de gente. ¿Una recomendación? Si quieres tener la fotografía clave en esta ruta, y tienes la suerte de ir acompañado, pide que te hagan la típica foto de extranjis como le hicieron a la protagonista de Gossip Girl al volver a pisar suelo neoyorkino.

NY-grandcentral2

Si la hora por la que te pasas es la propicia para tomar un aperitivo o comer algo ¿sabes que dentro de la estación está el famoso Grand Central Oyster? Se dice que cada año sirven más de cinco millones de ostras. Aunque si algo tan exquisito y refinado no entra dentro de tus planes o gustos culinarios, siempre puedes acercarte al Grand Central Market con una extensa variedad de opciones para tomar un tentempié.

Una vez listos ¡seguimos con nuestra ruta! Y hacer una Ruta Gossip Girl y no pasar por la Quinta Avenida es un impensable, al igual que no pasearse por el Upper East Side, el barrio más adinerado del distrito de Manhattan. Así que dirígete hacia Central Park paseando por la Quinta Avenida, porque antes de llegar al parque, tienes dos puntos en los que merece la pena detenerse de ser un completo fan de la serie televisiva.

En el número 712, la famosa tienda Henri Bendel es parada obligatoria si lo que quieres es sentirte como Serena o Blair. Es una de las tiendas de moda favoritas de dos de las neoyorkinas más famosas del Upper East Side, se las vio en repetidas ocasiones durante la serie acarreando bolsas y luciendo hermosos bolsos de esta prestigiosa marca que, gracias a su aparición reiterada en la serie, vio que su demanda incrementó más que notoriamente.

Pero quizá, para todos aquellos que seguimos de cerca la relación tras la pantalla del ambicioso y hedonista Chuck Bass con la maliciosa, controladora y, extrañamente, romántica Blair Waldorf, la parada clave está a unos metros de Henri Bendel. En el 718 de la Quinta avenida, encontramos la reconocida joyería Harry Winston, joyería en la que Chuck Bass le compra el anillo de compromiso a Blair Waldorf y escenario de uno de los momentos más tristes que nos ha dejado la serie.

Pero sigamos con la ruta y pensemos en muchos más momentos relevantes de la serie. ¿Y qué mejor manera que hacerlo paseando por Central Park? Como curiosidad, decir que la serie tiene muchísimas escenas ubicadas en el Gran Pulmón de Nueva York, así que podrías pasarte el día entero por Central Park y encontrarte diferentes rincones en los que las cámaras estuvieron grabando a la mayoría de sus personajes. Aunque hay dos escenarios que se repiten bastante a lo largo de la serie. El primero de ellos es Wollman Rink, la pista de hielo pública más famosa de toda Nueva York, abierta desde 1950, ha sido escenario para películas como Love Story o Serendipity, pero es aquí dónde durante la serie se mostró a una Blair Waldorf más humana haciendo una de las tradiciones neoyorkinas más extendidas; la de patinar en esta pista de hielo con su padre.

Si tienes la suerte de visitar el Wollman Rink en temporada de patinaje, no dudes en calzarte las botas y disfrutar de una de las experiencias más divertidas que te ofrece el parque.

Horarios:

Lunes y martes: De 10h a 14.30h

Miércoles y jueves: De 10h a 22h

Viernes y sábados: De 10h a 23h

Domingos: De 10h a 21h

Precios:

De lunes a jueves: 12$ (menores de 11 años 6$ y seniors 5$)

De viernes a domingo (y festivos): 19$ (menores de 11 años 6$ y seniors 9$)

Si seguimos con nuestra ruta, llegaremos a uno de los puntos más románticos de toda la serie. Siguiendo la calle principal de The Mall, nos encontramos los Arcos de Bethesda, donde Blair Waldorf y Chuck Bass finalmente dan ese “Three words, eight letters” “One word, three letters” o lo que todo el mundo reconoce como el ‘Sí quiero’ más conocido de toda la serie televisiva.

Pero volvamos a adentrarnos en la bulliciosa Quinta Avenida para desviarnos un poquito y hacer una parada en San Ambroeus dónde la gran mayoría de estudiantes del Constance y del St. Jude acuden para comprarse un exquisito café. Y ya con tú café y tu dulce (¡recomendadísimos!) en la mano, volvemos a la Quinta Avenida para hacer la última parada en el lugar más representativo de todo Gossip Girl, las escaleras del MET. Y es que no puedes finalizar la ruta Gossip Girl sin sentarte en las escaleras como lo harían Serena van der Woodsen o Blair Waldorf en sus descansos del Constance. ¿Un selfie como recuerdo?

Para finalizar, como puntos extra en nuestra Ruta Gossip Girl, también hay que mencionar dos localizaciones que no se encuentran en la zona alta de la ciudad. Si nos dirigimos a la zona Oeste de Nueva York, encontraremos el famoso Empire Hotel, hotel que Chuck Bass acaba comprando y convirtiendo también en su residencia durante la serie y que comparte con su mejor amigo Nate Archibald. Más al sur, cruzando el Río Este, y atravesando el Puente de Brooklyn, nos encontramos en el condado de Brooklyn en el que viven Dan y Jenny Humphrey. Muchas de las escenas que se ubican aquí fueron rodadas en plató, pero hay una imagen en concreto que se repite mucho y es la del Puente de Manhattan desde una de las calles contiguas al DUMBO. ¿Vas a perderte la ocasión de hacer tan mítica fotografía?

Y hasta aquí la ruta por Nueva York siguiendo algunos de los pasos de la élite neoyorkina de Gossip Girl 😀

¡Hasta la próxima!

XOXO 😉

Esto te puede interesar

¡Comenta!