Consejos Viajeros, LALIst, Play & Tour, Viajar

LALIst: 5 hoteles originales como pocos

Porque sé que a veces nos cansamos de ir a un hotel convencional. Porque, a veces, nos apetece sorprender a nuestra pareja o a la familia con algo diferente. Porque pasar una noche fuera va mucho más allá de dormir en una cama de sábanas blancas en una habitación mediocre. Porque quiero reivindicar lo extraordinario de pasar una noche en un hotel. Porque creo fervientemente que hay hoteles de lujo, y otros tan originales, con un ambiente tan especial, que los hace únicos en su especie. Si te gusta la aventura, vivir experiencias insólitas y buscas alojarte en un lugar distinto a lo ordinario, estate atento porque hoy te recomiendo 5 hoteles extraordinarios, que seguro que no te dejaran indiferente. ¿Qué dónde están? La selección no ha sido fácil. Hay tantísimos repartidos por el mundo, que un solo post no sería suficiente para nombrarlos todos, por eso hoy te quiero presentar mi lista particular de los 5 hoteles originales repartidos por el territorio europeo.

Cabañas en los árboles, Sant Hilari Sacalm (Girona)

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una cabaña en un árbol? Estamos acostumbrados a ver como todos los niños de nuestras películas y series infantiles favoritas tenían una casita en el árbol del patio trasero, pero a nosotros nunca nos llegaba el turno… hasta hoy. Nuestro sueño se puede hacer realidad en Sant Hilari Sacalm, un pueblecito de la provincia de Girona. ¿Te imaginas trepar hasta la copa de un árbol y encontrar allí un apartamento con todo tipo de comodidades? ¿Y acostarte con el canto de los grillos y despertarte con el piar de los pajarillos? Y respirar aire puro… ¡Qué sensación más agradable!

cabañas-árboles-sant-hilari-sacalm-hoteles-originales

Null Stern Hotel, Alpes suizos

Con el lema “tú eres la única estrella” ha abierto este verano de 2016 el único hotel en el mundo que no cuenta con paredes, ni con techo. El único mobiliario de este modesto hotel de una sola habitación es una cama de matrimonio, con sus correspondientes mesitas de noche, sus lamparillas y un par de taburetes. Por no haber, no hay ni baño. Y ahora te preguntarás cuál es entonces la gracia de este hotel. Pues bien, su magnífica ubicación. Ni más ni menos que en plena naturaleza, a 1.970 metros de altura, en plenos Alpes suizos. Un auténtico lujo para los sentidos. Eso sí, este hotel es de temporada y solo abre en verano, así que, si te interesa, ya puedes ir reservando la habitación para la temporada que viene.

Null-Stern-Hotel-Suiza

V8 Hotel, Stuttgart

Los amantes del motor van a caer rendidos a los pies del Hotel V8 de Stuttgart. Todas las habitaciones están decoradas con algo relacionado con el mundo del motor: desde el túnel de lavado, al taller, la gasolinera o incluso el mítico autocine. Aunque la joya de la corona es, sin duda, la Mercedes Suite. Aquí un precioso Mercedes plateado te acogerá entre sus sábanas y te hará tener dulces y motorizados sueños.

V8Hotel - die Mercedes Suite - pure Exklusivität im ehemaligen Flughafentower auf vier Etagen und 120qm mit eigener Sauna und Dachterrasse. Die Zimmer unseres automobilen 4-Sterne Themen- und Designhotels in der MOTORWORLD Region Stuttgart sind geprägt von den klaren Linien der klassischen Moderne. Der Wellnessbereich, verschiedene Gastronomieangebote und Veranstaltungsräume ergänzen das Angebot.

Una suite de 120 metros cuadrados con terraza y sauna propias

Sala Silvermine, Suecia

¿Te imaginas como debe ser dormir a 155 metros bajo tierra? Los huéspedes del hotel Sala Silvermine pueden comprobarlo por sí mismos, puesto que las suites de este hotel se alojan en lo que en su día fue una mina de plata. Esta mina fue explotada desde el siglo XV hasta 1908, y hoy en día es uno de los hoteles más originales, o cuanto menos curiosos, del planeta. A tu llegada al hotel (y con la ayuda de un guía) podrás explorar de cerca las grutas, pasillos y lagos de esta mina, considerada una de las mejor conservadas del mundo. Lo cierto es que, a pesar de que los pasillos y demás grutas de esta mina son bastante fríos y húmedos, las habitaciones se mantienen a unos agradables 18ºC y la decoración es sumamente cálida, con candelabros y cómodos sillones de color plata, como no podía ser de otro modo. ¿Qué, te atreves? Desde luego será una experiencia sin igual y dormirás en la habitación más profunda del mundo mundial. ¿No merece esto la pena?

suite-sala-silvermine-suecia-hoteles-originales

Airplane Suite Teuge, Países Bajos

Y para finalizar la lista, te presento un hotel de lujo metido en un avión. Este avión se encuentra en el aeropuerto de Teuge, en Holanda, y es una oportunidad única de tener un jet privado por un día. La aeronave se construyó en 1960 y estuvo en funcionamiento durante mucho tiempo antes de convertirse en una suite de un hotel. De hecho, en sus primeros años de vuelo sirvió a la República Democrática Alemana, llevando pasajeros de la talla de Erich Honecker. Curiosidades al margen, este avión ofrece una fantástica suite con todas las comodidades: jacuzzi, sauna, internet con conexión wifi, 3 televisores de pantalla plana, mini bar… en fin, todo lo que se puede esperar de un hotel de cinco estrellas.

suite-avión-teugen-holanda-hotel-de-lujo

Si te has quedado con ganas de más y quieres que te desvelemos otras maravillas del confort repartidas por el planeta, solo tienes que pedírnoslo y nos ponemos manos a la obra.

Esto te puede interesar

¡Comenta!