Destacados, LALIst, Madrid, Play & Tour, Viajar

LALIst: 5 experiencias ineludibles en Madrid

Si has decidido pasar este puente de Todos los Santos en Madrid, y quieres sentir la capital como lo hace un madrileño, toma nota y aplícate bien, porque estos son los 5 planes que no pueden faltar en tu lista de actividades por hacer en la capital.

1. Comerte un bocata de calamares

Un must en toda regla en tu visita a la capital. Tanto si ya lo has probado anteriormente como si es la primera vez que pisas suelo madrileño, no hay mejor manera de hacer buenas migas con la capital que con un buen bocata de calamares. Y es que el bocata de calamares es una seña de identidad más de la cultura popular madrileña, un ritual gastronómico “made in Madrid”. ¿Quieres saber por qué el bocata de calamares es tan típico de Madrid? Al parecer su tradición no es tan remota como podamos pensar… Aunque lo que realmente es esencial si quieres comerte el mejor bocata de calamares de Madrid, es acertar con el sitio. En un artículo que publicamos hace unos meses te recomendamos los 5 mejores bares para saborear un apetitoso bocata de calamares como es debido.

Spanish Tapa. “Tapas” are typical spanish appetizer. One of them is: “Calamares a la romana”, batter-coated squid rings deep fried, and served with lemon on the side, or as a sandwich.

2. Desayunar chocolate con churros en la Chocolatería San Ginés

La Chocolatería San Ginés es uno de esos lugares emblemáticos, pero llenos de encanto, que tiene Madrid. Fundada en 1894 y conocida por su historia y por su delicioso chocolate a la taza, esta chocolatería ha pasado a la historia madrileña por servir el mejor chocolate con churros de la capital. La encontrarás en una estrechita calle llamada Pasadizo de San Ginés (no se rompieron mucho la cabeza con el nombre de la chocolatería, la verdad) y, a pesar de quedar un poco escondida —con razón la apodaron “la escondida”—, el dulce aroma de chocolate y el murmullo de la gente te llevará hasta sus mesitas de color verde. Lo cierto es que esta chocolatería siempre está a rebosar, de modo que en enero de este año 2016 los dueños decidieron ampliar el negocio y abrir un segundo local en el Mercado de la Prosperidad. Dos pisos coquetos, en una copia exacta de estilos, sabores y ambientes.

Madrid, Spain - February 19, 2016: Nightlife scene in Madrid streets. People eating and drinking. Tourists and local people sitting in outdoor street cafes. The tourist entertainment district of Madrid with all its retail shops, restaurants, and hotels are a popular destination of many visitors.

Fachada de la mítica Chocolatería San Ginés, en Madrid

hot Chocolate with a Plate of deliciuos spanish Churros

Chocolate a la taza con porras, una especialidad madrileña de churro

3. Y tomarte una relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor

La por entonces alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en un intento por conseguir unos Juegos Olímpicos, contó las bondades de Madrid al mundo entero y, aunque no consiguió la cita olímpica, hay algo que no se le puede reprochar: desde entonces todos saben dónde está la Plaza Mayor de Madrid y que no hay nada mejor que tomarse un cafecito al sol. Un sello 100% madrileño. La Plaza Mayor es el centro neurálgico de Madrid. Aquí se reúnen jóvenes, familias y grupos de amigos a todas horas del día. Situada en pleno corazón del Madrid de los Austrias, a escasos pasos de la Puerta del Sol y de su kilómetro 0, la Plaza Mayor luce majestuosa e imponente. De forma rectangular y cerrada por los edificios que la rodean, la plaza constituye un gran espacio peatonal presidido por la estatua ecuestre del rey Felipe III. Y como decíamos al principio, no hay nada como sentarse en alguna de las múltiples terrazas a tomar un aperitivo, una cañita o, por qué no, un café con leche.

Shallow focus and motion blur of people in the background.

El famoso café con leche que popularizó la exalcaldesa de Madrid

4. El Prado

El Museo del Prado es uno de los más importantes del mundo y, desde luego, la colección pictórica más importante de España. Es muy recomendable dedicar un par de horas, como mínimo, a recorrer sus salas. Ahora bien, es cierto que la magnitud del museo es tal, que o tienes muy claro lo que quieres ver o puedes pasarte horas y horas y acabar perdido por sus laberínticos pasillos. Y es que, el Prado alberga una colección de hasta 7.600 pinturas, 1.000 esculturas y mucho más. Para que visites lo más destacado de este museo en solo un par de horas, te recomiendo que seas precavido y te apuntes a una visita guiada. En un post anterior, te recomendé esta visita por el Museo del Prado con un guía experto en historia del arte. ¡Muy recomendable! Y más aún, si no quieres dedicarle un día entero al museo.

museo-del-prado-madrid

5. Mover el esqueleto (y nunca mejor dicho) en la noche madrileña

La noche madrileña tiene muy buena fama en todo el territorio español y europeo. Madrid es una ciudad abierta, con una gran oferta de bares, pubs, discotecas y locales de ocio nocturno; vamos la candidata perfecta para una noche de marcha. Desde Malasaña, donde arrancó la Movida en los años 80, hasta el barrio de la Latina, un barrio perfecto para salir de copas, pasando por el ilustre barrio de las Letras, en el que entre versos de los grandes poetas del Siglo de Oro español se encuentran garitos de todos los estilos musicales habidos y por haber: jazz, flamenco o sesiones de DJ. Por no hablar de Chueca, uno de los barrios más cosmopolitas de Madrid, y de los más animados de la noche madrileña, especialmente conocido por ser icono de la bandera arcoíris.

Madrid, Spain - February 21, 2016: Nightlife scene in Madrid streets. People eating and drinking. Tourists and local people sitting in outdoor street cafes. The tourist entertainment district of Madrid with all its retail shops, restaurants, and hotels are a popular destination of many visitors.

Jóvenes disfrutando de unas copas en la noche madrileña

Ya ves que Madrid es un cóctel explosivo y está esperando con los brazos abiertos que la descubras. Conocida por su movida madrileña y por sus museos, por sus plazas y por el Parque del Retiro, por su gastronomía y por su gran oferta cultural, Madrid tiene mucho que ofrecer. ¡No te la pierdas!

Esto te puede interesar

¡Comenta!