Destacados, LALIst, Londres, Play & Tour, Viajar

LALIst: 3 lugares insólitos (y algo escondidos) de Londres

Si hace unos días te desvelaba aquellos lugares más recónditos y menos frecuentados por los turistas en su paso por Londres, hoy te voy a presentar 3 lugares algo insólitos que puedes encontrar en pleno centro londinense y que, sin embargo, suelen pasar inadvertidos. ¿Quieres saber qué tienen en común estos 3 sitios? En primer lugar, como ya te he dicho, los 3 se encuentran muy cerca de atracciones turísticas, en el meollo de la ciudad. En segundo lugar, para mí, los 3 simbolizan, a su manera, la versatilidad de Londres. Se trata de pedacitos del Londres más auténtico y lleno de encanto, un Londres lejos de los rascacielos a los que nos tiene tan acostumbrados últimamente. También los podríamos definir como pequeños oasis de calma dentro del bullicio de la capital británica. Pero, ante todo, son un contrapunto al Londres más turístico. Si tu estancia en Londres te lo permite, te recomiendo que te desvíes un poco de la ruta habitual marcada en las guías y te detengas en cualquiera de estos 3 lugares, seguro que te harán ver Londres de otro color. ¿Quieres descubrir estos focos de luz y color en pleno centro de Londres? ¡Allá vamos!

Neal’s Yard

Neal’s Yard es una explosión de color a pocos pasos de Covent Garden. En realidad, se trata de una plaza de dimensiones más bien modestas, pero que transmite muy buen rollo. Las fachadas de los edificios puede que hasta te deslumbren un poco con sus colores chillones, y los escaparates de tiendas y negocios se llenan de mariposas y carteles de colores a juego con el ambiente del lugar. Es difícil pensar en un color y que no esté, de un modo u otro, representado en Neal’s Yard. ¡Y pensar que años atrás este patio estaba lleno de almacenes, y hasta de un establo!

London, UK - March 27, 2015: The colourful and vibrant Neal's Yard located in Covent Garden between Shorts Gardens and Monmouth Street in London.

St. Katharine Docks

Seguro que nunca hubieses imaginado que en Londres podías encontrar un puerto deportivo. De esos con yates de lujo amarrados al muelle y la jet set paseando de un lado a otro. ¡Pues te equivocas! Como ya he dicho en más de una ocasión, Londres tiene de todo. Incluso un puerto a orillas del Támesis. Muy cerquita del Tower Bridge encontrarás los muelles de Santa Catalina, un precioso puerto deportivo en el que dar un tranquilo paseo y olvidar por un momento que estás en el centro de Londres.

London, England - August 16, 2010: St. Katharine Dock at dusk. The former docklands and industrial areas of London have been transformed into modern marinas with restaurants, apartments, offices and leisure facilities.

St. Christopher’s Place

Ir de compras sin agobios y acabar la jornada comiendo cómodamente en la terracita de un buen restaurante no es una utopía en Londres. Tiene un nombre propio, y ese es St. Christopher’s Place. Un tranquilo reducto de calles comerciales que desembocan en una pintoresca placita con sus flores, bancos y hasta una fuente. ¡Ah, y se me olvidaba! No tendrás que gastarte una fortuna en metro para llegar hasta este pequeño oasis urbano. ¿Qué te parece con desviarte un poco de Oxford Street, una de las principales arterias comerciales de Londres? Tal como lo lees, St. Christopher’s Place está a escasos metros de Oxford Street. Lo más increíble es que en cuanto entras en los confines de St. Christopher’s Place ya no queda ni rastro del ajetreo y bullicio de Oxford Street. 

London, UK - 6th August 2013: St Christophers Place in London showing people outside socialising and in restaurants

Espero que ahora, cuando pienses en Londres, no pienses en una ciudad gris, sino todo lo contrario. Me gustaría que pudieses pensar en Londres como una ciudad a todo color, con manchas verdes, naranjas o liláceas; como si salpicaras un lienzo en blanco con un bote de pinturas de colores. Esta es la imagen más colorida que a mí se me viene a la cabeza, y me gusta mucho más que la de ciudad gris. Porque Londres es mucho más que eso.

¡Descubre el Londres más multicolor! 🙂

Esto te puede interesar

¡Comenta!