Consejos Viajeros, LALIst, Play & Tour, Viajar

LALIst: 10 películas que despertaran tu espíritu viajero (parte II)

Y seguimos con la lista que empezamos ayer sobre esas películas que harán que te levantes del sofá y corras a reservar tu próximo viaje con destino a… ¿a dónde te irías tras una sesión de pelis “inspiraviajes” como las que te proponemos? Para que te sigas inspirando para tus próximos viajes, te dejo con la segunda parte de la lista de las 10 películas que despertaran tu espíritu viajero. Pincha aquí para ver la primera parte de nuestra lista. ¡Buen viaje!

6. Las vacaciones (2006)

Dos mujeres distintas, una americana (Cameron Diaz) y otra inglesa (Kate Winslet), deciden intercambiarse las casas durante las vacaciones de Navidad. Una de ellas se traslada al sur de California y la otra a una casa de campo de Inglaterra. Este viaje les hará replantearse su vida anterior, a la vez que nos descubrirá tradiciones y costumbres de sus países de acogida respectivos. Y tú, ¿has intercambiado tu casa alguna vez? Personalmente, pienso que a raíz de esta película muchos nos atrevimos a viajar de forma distinta y nos planteamos una forma de alojamiento más auténtica. Y es que… ¿qué hay más auténtico que vivir en casa de un local?

carátula-película-las-vacaciones-películas-que-despiertan-espíritu-viajero

7. Midnight in Paris (2011)

La película cuenta la historia de Gil e Inés, una pareja que viaja a París. Gil siempre ha soñado con estar en el París de los años 20 y, como por arte de magia, consigue infiltrarse en esa época una medianoche tras el repicar de las campanas de una iglesia cercana. En esta aventura parisina, Gil recorre las calles de París de noche y se cruza con algunos de los personajes más emblemáticos de la época. Una vez más, Woody Allen consigue hacer de una ciudad la auténtica protagonista de la película. Este largometraje tiene una escenografía y una fotografía excepcionales que harán que te enamores de París.

8. Amélie (2001)

El redescubrimiento del barrio parisino de Montmartre viene de la mano de esta joven parisina (Audrey Tautou) que, con su desbordante imaginación, intenta hacer la existencia de todos los que la rodean más agradable. Desde su estreno, el barrio de Montmartre se llena de turistas ansiosos de entrar en el Café des Deux Moulins y de dar un paseo por el Canal Saint-Martin. Tal es la demanda que incluso nosotros escribimos hace un par de años nuestra ruta por Montmartre inspirada por Amélie. Si hay una cosa de la que no cabe duda es que al ver Amélie sentirás unas ganas irrefrenables de viajar hasta la capital francesa al son de la exquisita banda sonora de la película.

9. Notting Hill (1999)

Seguimos descubriendo barrios. Esta vez nos trasladamos hasta Londres, concretamente hasta el pintoresco barrio de Notting Hill. El romanticismo se apodera de cada minuto de esta película en la que la historia de amor entre la actriz Anna Scott (Julia Roberts) y el dueño de una librería (Hugh Grant) se adueña de las calles de Notting Hill. Cuantos habrán sido los que después de ver esta película habrán vuelto a la capital británica en busca de la librería que regenta William Thacker y habrán recorrido cada centímetro del barrio siguiendo los pasos de sus protagonistas. Una gran historia de amor y una fantástica banda sonora han hecho de este largometraje un clásico.

10. Vacaciones en Roma (1953)

Y hablando de clásicos… Ninguno como el filme protagonizado por la jovencísima Audrey Hepburn y el apuesto Gregory Peck. No hay película más evocadora que Vacaciones en Roma para querer emprender un viaje a la Ciudad Eterna. En esta película los protagonistas recorren los monumentos más emblemáticos de Roma subidos en una Vespa, se comen un helado en la escalinata de la Plaza España y se adentran en la noche romana. De momento no ha habido película que me despierte más las ganas de escaparme a Roma que este clásico entre los clásicos.

Bonus track: El velo pintado (2006)

No he podido evitarlo. Y a sabiendas de que me dejo un gran número de películas por el camino, tenía que añadir El velo pintado a mi lista. Esta es la historia de una joven inglesa (Naomi Watts) que se casa con un prometedor médico (Edward Norton) para escapar de un ambiente familiar opresivo. Este matrimonio les llevará de viaje por la cosmopolita Shanghái, así como por la China más rural, sobrevolando campos de arroz y de bambú. En este largometraje queda patente como en ninguna otra que los paisajes son mucho más que un telón de fondo. Bienvenido a la China de los años 20.

Y tú, ¿qué película añadirías a la lista? ¿Cuáles han sido para ti las películas más inspiradoras para viajar? ¿Qué largometraje te ha reavivado el bichito viajero? Cuéntanos, cuéntanos. Quién sabe si tenemos que escribir una segunda parte de este post. ¡A nosotros nos encantaría!

Esto te puede interesar

¡Comenta!