LALIst, París, Play & Tour, Praga, Viajar

LALIst: 10 ciudades fantasmagóricas para pasar Halloween (parte I)

¡Hola viajero!

Estamos en octubre desde hace unas semanas y este mes siempre ha venido de la mano de esos días grises y el misticismo por la cercanía de La Noche de las Brujas. Y es que, ¿quién no ha oído hablar de la noche de Halloween? Disfraces monstruosos, casas encantadas, ¡y muchos dulces! El fin del verano en el calendario celta, y la celebración de dicha festividad, se lleva a cabo principalmente en los países anglosajones, aunque hay que reconocer que se ha extendido mundialmente y que muchas ciudades llevan a cabo su versión de la tan conocida y tenebrosa fiesta. Por eso mismo, si el 31 de octubre te pilla por alguna de estas ciudades, aquí te propongo unas cuantas actividades que pondrán tu corazón a mil y tu adrenalina a un nivel propicio por si te aparece algún fantasma y debes salir por patas 😉

EDIMBURGO

El 31 de octubre en Edimburgo se celebra el Samhuinn, el fin de año celta. Con el Samhuinn finaliza el verano y se le da la bienvenida al invierno. La luz de los meses más cálidos en Escocia, es suplantada por una temporada más oscura, simbolizando la vida y la muerte, el ciclo de la vida.

Cada 31 de octubre, se celebra en la ciudad de Edimburgo, un mágico desfile nocturno en el que no debe sorprenderte encontrar a diferentes personajes macabros relacionados con los elementos naturales. Este desfile es gratuito, y el recorrido empieza en el Castillo de Edimburgo y recorre la Royal Mile hasta llegar al West Parliment Square entre pirotecnias y buenos ritmos.

Esta actividad se lleva recreando durante años porque, cuenta la leyenda que, durante esta noche del año, los espíritus de aquellos que han muerto durante el año, regresan a la tierra para despedirse por última vez de sus familiares. Pero el estrecho velo que separa la vida de la muerte no se rompe tan solo para aquellas personas con espíritu bueno, las malas personas, los espíritus peligrosos, también regresan a la tierra. Antiguamente, para prevenir que los espíritus malignos regresaran a la ciudad, se encendían hogueras para ahuyentarlos y los ciudadanos paseaban con disfraces demoníacos por las calles para pasar desapercibidos.

Por supuesto, las típicas decoraciones y fiestas de Halloween en las que abundan las calabazas y los tonos naranjas, no faltan tampoco en la ciudad que también tiene un largo historial de historias y leyendas macabras. Pero eso lo dejamos para otro post, viajero 😉

PRAGA

Con su arquitectura gótica y ese ambiente a veces fantasmagórico que inunda las preciosas calles de Praga, es imposible que el apelativo de Ciudad Misteriosa no le venga que ni pintado a la ciudad checa.

Llena de leyendas y misterios místicos, es una de las mejores ciudades en las que pasar el 31 de octubre, como recomendación, acércate a los diferentes museos de los que dispone la ciudad. En la conocida  Calle Celetná, encuentras dos de los museos que más pueden despertar tu estado de alerta en un día como el de hoy, el Museo de Cera y el conocido Museo de las Torturas, ubicado en los sombríos calabozos de esta transitada calle, en una superficie de más de 400 m2 vas a encontrarte con más de 100 piezas expuestas que lo más probable es que hagan que te estremezcas en el sitio.

museu-alquimista-praga

Pero si de verdad quieres acercarte a la cultura praguense, pese a no ser un punto de interés muy común, puedes acercarte al Museo de los Alquimistas y Magos de la Vieja Praga dónde conocerás de una manera muy visual y didáctica las leyendas de fantasmas y de los famosos alquimistas que hace años intrigaron a todos los habitantes de la ciudad checa. Historias oscuras, vinculadas con el ocultismo e incluso el Diablo que no van a dejarte indiferente en absoluto.

PARÍS

♪♫ Hay en Paris un terrible lugar

donde el vil y el canalla se juntan a hablar.

Hay en Paris un nombrado lugar, Corte de los Milagros,

¡allí vais a estar! ♫♪

Si has visto El Jorobado de Notre Dame, y te gustan las escenas llenas de misterio, seguro que esta parte de la película fue una de las que te mantuvieron pegado a la pantalla. Entre el aire tenebroso y la pegadiza canción, la opción de pasearse por las Catacumbas de París es una actividad más que recomendada de encontrarte en la ciudad francesa durante este día en el año.

estancia-habilitada-para-pasar-noche-las-catacumbas-paris

Como curiosidad, mencionar que el año pasado, la famosa web de alojamientos Airbnb, sorteó una terrorífica noche en las catacumbas más conocidas del mundo. Una velada de pesadilla que llevó a una pareja a pasear, cenar y dormir entre muertos y despertar con aquellos que tienen historias dignas de helarle la sangre a cualquiera. ¿Serías capaz de pasar una noche en el laberinto subterráneo más grande de toda París? Sin duda alguna, dormirías de muerte 😉

NÁPOLES

 Y no salimos de las catacumbas, no. Pero esta vez nos acercamos a Nápoles, dónde tras esas calles tan luminosas y características se esconde una Ciudad Subterránea a no más de cuatro metros bajo las transitadas calles napolitanas. Con más de 5000 años de historia, es un conjunto de galerías y catacumbas que surgió tras las excavaciones realizadas para construir la Nápoles que tienes por encima de la cabeza.

Las catacumbas son famosas sobre todo por el mártir San Jenaro, que fue perseguido por predicar el cristianismo en la Italia de la época Romana, además de ser parte de la historia de su ciudad cuando durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como refugio para todos los ciudadanos en los bombardeos de los Aliados contra Nápoles.

Así que, si estás visitando la ciudad de Nápoles durante el día 31 de diciembre, te recomiendo hacer una de sus rutas guiadas por las Catacumbas de San Gennaro, en las que puedes descubrir tanto su increíble historia, como codearte con esos no tan vivos que decoran las galerías 😉

SALEM (ESTADOS UNIDOS)

Es imposible hablar de celebraciones de Halloween y no pensar en las brujas. Y si piensas en brujas, es imposible no pensar en Salem. Su fama por los juicios que se llevaron a cabo en 1692, le dieron a la ciudad el merecido apodo de Ciudad de Brujas. Es una de las ciudades más visitadas de Massachusetts, sobre todo por todas aquellas personas que desean conocer un poco más sobre el pasado y la caza de brujas.

Aprovechando estas fechas tan mágicas, durante todo octubre en la ciudad de Salem se organizan distintos eventos la mar de interesantes, divertidos e incluso algo tétricos también. ¿Pasearías por la Ciudad de las Brujas la noche del 31 de Octubre? Con suerte te puedes encontrar a alguna con su escoba o comprando cosas para meter en el caldero, viajero 😉

 

Espíritus, magos, alquimistas, muertos, brujas… este mes está repleto de historias fantasmagóricas ¿estás planeando ir a alguna ciudad con alguna actividad interesante durante estas fechas? Nosotros te traemos 5 ciudades más con actividades interesantes dentro de nada  😀

Esto te puede interesar

¡Comenta!