Barcelona, Play & Tour, Viajar

Tres, dos, uno… ¡grabando! ¡La Catedral del Mar tendrá serie!

¡Hola viajero!

Si durante estos días te paseas por la zona del Borne, dentro del Barrio Gótico de Barcelona, puede que te sientas más en pleno siglo XIV, que no en el siglo XXI. Que no te extrañe encontrarte con personas vestidas como si acabaran de ser sacadas de la mismísima Baja Edad Media, tampoco si las calles que recorres están plagadas de focos, cables y mucho material de filmación, porque durante estos meses se ha estado grabando una de las superproducciones españolas más esperadas de los últimos años: La Catedral del Mar, inspirada en la novela publicada en 2006 de Ildefonso Falcones.

La protagonista principal está ubicada en el número 1 de la Plaça de Santa María. La famosa Basílica de Santa María del Mar, por fin tiene el papel importante que merece. Más conocida como La Catedral del Mar, estos días ha tenido que cerrar las puertas a los visitantes porque tras haberse rodado los exteriores de la impresionante edificación, toca grabar en el interior. Y es que, teniendo en cuenta que más de dos tercios de la serie (que según informan en las webs oficiales constará de ocho episodios) ha sido grabada en exteriores, tener la suerte de poder disponer de unos días para la filmación en los puntos clave de la novela de Falcones, es ideal para representar uno de los siglos en los que la ciudad barcelonesa pasó por sus momentos de mayor prosperidad.

Tras estos días de grabación en Barcelona, el rodaje se trasladará a Tarragona, dónde se llevan a cabo muchas de las escenas que faltan por filmar. Pero por el momento, disfruta de los rincones de novela que te ofrece el Barrio Gótico de Barcelona, adéntrate en la Catedral de película (o serie, en este caso) y déjate embriagar por la Edad Media de la Ciudad Condal.

Por mi parte, viajero, solo puedo dejar por escrito una intención futura: espero traeros pronto una ruta de La Catedral del Mar por la Barcelona Gótica. Aunque por el momento, os dejo la de Un día completo por el Gótico de Barcelona 😉

Esto te puede interesar

¡Comenta!